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lunes, 22 de octubre de 2012

¿DEBO COMER PARA DOS EN EL EMBARAZO? COMER EN LA GESTACIÓN | MATERNIDAD


Muchas futuras madres se preguntan si deben comer para dos durante este momento tan dulce de la maternidad: la gestación. Esta afirmación muy consolidada en los típicos consejos de las abuelas van más allá de la realidad. 

El embarazo es un maravilloso momento que sólo una mujer puede conocer. Un regalo de la naturaleza, la cual posee un papel clave en el desarrollo del nuevo ser el cual se desarrollará en el interior del cuerpo materno de manera mágica y maravillosa. En este artículo de "Guía para Padres" te contamos más.




TÚ BEBÉ

FACTORES A CUIDAR DURANTE EL EMBARAZO


Unos de esos factores importantes que se debe cuidar durante el embarazo es la alimentación, además de otras partes de interés como puede ser la psicológica, emocional y social. El saber cuidarse y mantenerse lejos del tabaco, el alcohol y el exceso de grasa en la alimentación es muy importante en este período de la maternidad.

De antaño, una gran mayoría de las abuelas afirmaban que era importante comer las buenas cazuelas de callos, coles con la típica pringá: chorizo, tocino, carne grasa, entre otros alimentos que de antaño se decía que daban fuerza y energía a las mujeres embazadas.

Un gran error, que en la actualidad se ha comprobado que comer casi a diario de esta forma no es sana y menos aún saludable para el bebé, ya que puede afectar considerablemente a la salud de ambos: madre y bebé. Sí, se puede degustar muy de vez en cuando de esta manera, siempre teniendo en cuenta la opinión del médico que atienda a cada embarazada. Si éste confirma que se puede comer en ocasiones así, entonces se podrá realizar sin problemas.


¿DEBO COMER PARA DOS EN EL EMBARAZO?

Para responder a la pregunta ¿debo comer para dos en el embarazo? Hay que contestar indudablemente que NO. Se debe saber que en la gestación, la futura mamá sólo debe comer las cantidades de alimentos o necesidades calóricas necesarias. 

Cuando se está embarazada sí es cierto que se debe consumir un poco más de alimentos de los que se consumían antes, pero sin llegar a la exageración. Comiendo en exceso, las futuras madres sólo conseguirán aumentar algunos kilos de más, que a posteriori, a la hora de traer su pequeño al mundo, con gran seguridad costará en demasía adelgazarlos de nuevo.

Más importante aún que las calorías consumidas y el aporte de energía es la composición de los alimentos recomendados diarios: 
- Hidratos de carbono
- Proteínas: 75 gr. diarios
- Grasas: 70 gr. diarios
- Vitaminas
- Minerales
- Y muy importante, 1,5 litros de agua al día.

Estos son los aportes nutricionales y calóricos recomendados al día. Esta es la mejor forma de alimentarse de manera sana y equilibrada la futura mamá, para que su bebé nazca sano y fuerte. La maternidad es un momento único y maravilloso, y cuidarse durante la gestación es imprescindible para que su pequeño se desarrolle de manera muy saludable.

Si se siguen estos datos alimenticios, los cuales están en proporciones muy equilibradas, se evitaran las carencias que puedan afectar al desarrollo del bebé, y además facilitará que la futura mamá se encuentre sana y fuerte también. La mala nutrición o desequilibrio nutricional puede provocar en la mujer embarazada: debilidad, cansancio, agotamiento, caída del cabello, ansiedad, depresión, entre otras anomalías físicas y psicológicas.

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COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Clipart
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