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sábado, 18 de mayo de 2013

10 IDEAS PARA MOTIVAR A TU PEQUEÑO A COMER SANO: FRUTAS Y VERDURAS | GUÍA PARA PADRES



Ser padres es una gran responsabilidad por ello este blog "Guía para Padres" te lo quiere poner más fácil a través de nuestros consejos.

La alimentación sana y natural es primordial en los niños. Inculcar sobre la importancia de comer bien, además de manera saludable y correcta es de vital importancia si se quiere conseguir que los más pequeños crezcan sanos y fuertes, pero realmente ¿cómo se puede conseguir este gran desafío de hacerles comer frutas y verduras frescas?



ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS



MOTIVAR A UN NIÑO PARA QUE COMA DE MANERA SANA, SALUDABLE Y NATURAL | GUÍA PARA PADRES



1.- Haz partícipe a tu pequeño en todo lo referido a la alimentación que más le agrade degustar, y así pueda expresarte, qué alimentos se le puede apetecer o prefiera comer esos días. Confecciona una lista de aquellas frutas, verduras, y en general, todo lo que más le guste.

2.- Permita que su pequeñín escoja alimentos sanos y nutritivos en el supermercado, así él mismo, ya desde pequeño selecciona lo que más le gusta, además gracias a este gesto, se tiene referencia de aquello que más le agrada. Cada persona tiene sus propios gustos, y todos nacemos siendo realmente diferentes. ¡No lo olvide!

3.- Anime y estimule sus ganas de poder ayudarle a la hora de realizar la comida. A ellos les encantada, y así disfrutarán comiendo. 

Un buen ejemplo es dejar que realicen, con su ayuda por supuesto, diferentes formas y figuras en los alimentos en cuestión: hamburguesas de pollo recortadas con la forma de la cara del personaje Disney Mickey Mouse, frutas decoradas con aspecto sabroso y bonito, galletas caseras en forma de corazón, existen un sinfín de ideas más, sólo hay que dejar volar la imaginación.

4.- Cuando tenga hambre entre horas, sería interesante premiar al pequeño con unas buenas y deliciosas frutas, ya sean mandarinas, plátanos, fresas, entre otras, siempre teniendo en cuenta, que sea la que más se le apetezca en ese momento en cuestión. 

Si su pequeñín es de los que no le agrada comer la fruta directamente, no dude en animarlo para que tome zumos naturales, y sin son licuados en el momento, serán más sanos y conservaran todos los nutrientes y vitaminas esenciales para que su organismo funcione correctamente.

5.- Cuando su pequeñín vea la tele, sería importante que visualice dibujos animados donde sus personajes contribuyan a estimular sus ganas de comer frutas y verduras frescas.

Desgraciadamente, muchas de éstas filmaciones televisivas para niños existentes en la actualidad no fomentan en demasía el consumo de ricos nutrientes, para que así, los niños puedan imitar esos comportamientos constructivos.


Como ya bien se sabe, los pequeños suelen imitar todo aquello que suelen ver en su alrededor, sobre todo conductas y comportamientos diarios desarrollados por familiares y conocidos.

6.- Si ese día se ha comido toda la deliciosa y nutritiva comida, se le puede premiar con un buen paseo, hacer manualidades, incluso un pastel junto a él, así se garantizará que se anime a comer algo más, y con la confianza de que le agradará degustar un rico manjar elaborado por él y su mamá o papá.

7.- Plantar un pequeño huerto en el jardín, y si no, en la terraza. Se pueden ubicar macetas o jardineras donde se plantarán sus frutas preferidas: fresas, frambuesas, arándanos, mini naranjas, moras, pimientos, tomates, perejil, hierbabuena, manzanilla, entre otros. Las mini naranjas son conocidas como Kumquat, siendo una fruta cítrica muy parecida a la naranja pero muy pequeñas, quizás algo similar al tamaño del tomate cherry.

8.- Cuando se vaya de paseo al parque, campo, playa, o incluso al mercado, siempre viene bien llevar consigo un bonita fiambrera repleta de frutas peladas con un chorrito de limón para que no se oxiden con tanta facilidad, así se garantiza la frescura por más tiempo. Si se prefiere se puede pasar por encima de la fruta una rodaja de limón, para que no se note demasiado el sabor. Cuando el pequeño tenga hambre, con gran seguridad tomará la fruta sin rechistar. 

9.- Si el pequeñín posee peluches o mantitas que adoren, y se esté pensando regalar uno nuevo para sus juegos, la mejor elección además de ser la opción más acertada, sería adquirir las que tengan dibujos sobre frutas y verduras, así su cerebro desde pequeños lo irán asimilando mejor, e irán simpatizando más con ellas.

10.- Ha llegado el momento de su cumpleaños, o se va a invitar a sus amiguitos. Ahora sería un buen momento para preparar ricos manjares de frutas para ellos, además de zumos y pasteles caseros muy sanos y nutritivos.


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COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Clipart
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