TRENDING

martes, 4 de febrero de 2014

TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ Y ADOLESCENTES | CONSEJOS PARA LA SALUD DE LA PIEL


Más del 70% de los adolescentes dicen que el acné ha afectado de una manera negativa su vida. Se estima que 20 millones de adolescentes sufren de acné, pero incluso el hecho de que no están solos no alivia el dolor que sienten. Los jóvenes se sienten avergonzados por el acné y adolescentes, en una etapa en que no están seguros de sí mismos. 





Rostro de adolescente

Pueden llegar a estar deprimidos y retraídos porque este problema da la piel es molesto para ellos. Es un momento en el que tanto las chicas como los chicos, ven en el sexo opuesto algo negativo si se tiene la cara con granos. Además están rodeados por imágenes de belleza las cuáles se ven el la televisión, en las revistas, en el cine y en Internet. 

TRATAMIENTOS PARA ACNÉ Y ADOLESCENTES
Además se vive en una sociedad que rinde culto a la juventud y a la belleza. Los padres pueden ayudar a los adolescentes a través de prestarles atención y escuchar lo que ellos tienen para decir. Para eso es muy bueno consultar "Guía Padres" y aprender un poco sobre el tema. Los padres deben ayudar al joven a que se concentre en todos lo atributos positivos que tiene, lo que le ayudará a fortalecer la autoestima del adolescente.

Además los mayores deben ser quienes estén involucrados en ayudar a encontrar la mejor cura posible para el acné y adolescentes. Y son también quienes deben educarse a sí mismos acerca de las causas y los tratamientos que hay en la actualidad, ya que hace treinta años se pensó que era causado por comer los alimentos equivocados. Como es el caso del pan, chocolates, papás fritas, etc, pero ahora se sabe que eso no es así.

Lo que si es cierto es que el acné en las adolescencia se debe a la acción de las hormonas en las glándulas sebáceas de la piel. Durante la pubertad los niños y las niñas tienen un aumento de las hormonas llamadas andrógenos. Estas hormonas hacen que las glándulas sebáceas den respuesta con el exceso de aceite.

Esto se mezcla con las bacterias y las piel muerta sobre la superficie de la misma y bloquea los poros, donde se multiplican las bacterias y dentro de estos poros las múltiples bacterias causan de la inflamación.

PRODUCTOS PARA ACNÉ Y ADOLESCENTES
La mayoría de los casos de acné y adolescentes, pueden ser tratados con algún tipo de medicación, algunos de los cuáles son peróxido de benzoilo o ácido selicílico. Ya que actúan matando la bacteria del acné, también se pueden encontrar estas sustancias en productos de limpieza y en tratamientos localizados.

Cuando se utiliza algún tipo de componente como el peróxido puede darse que irrite o seque la piel, en cuyo caso se puede usar algún humectante después de lavarse. Hay cremas hidratantes disponibles que están diseñadas para ayudar con el acné como es el caso de Eucerin, Neutrógena y Cetaphil.

El acné severo o simple que no ha respondido bien a los productos de venta libre, puede ser tratado por un dermatólogo. Quien será el encargado de hacer una evaluación completa del paciente y dará un tratamiento a seguir. Cualquiera sea el método para acné y adolescentes se debe saber que lleva tiempo para desaparecer. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top