TRENDING

miércoles, 14 de mayo de 2014

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 5 AÑOS

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 5 AÑOS

Para todas las personas que tienen hijos pequeños, comienzan una gran cantidad de preguntas y dudas en varios temas. Uno de ellos es sobre las actividades para los niños a partir de los 5 años, como también puede ser a los 4 años. Es la etapa en la cual los pequeños, han comenzado la actividad escolar, ya que concurren al jardín de infantes.



Niña pintando con sus manos

Por eso como ya son niños que saben manejarse solos, es el momento para que comiencen a realizar alguna actividad.  Hay muchos padres que desean que los hijos, hagan algún tipo de tarea, porque es el gusto de ellos. Pero dado que cada niño tiene sus propias preferencias o gustos, conviene que vaya encontrando los propios. 


VARIEDAD DE ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 5 AÑOS

Un dato importante a tener en cuenta, es que las actividades para los niños a partir de los 5 años, o a cualquier edad de la niñez, deben ser elegidas por ellos y no forzarlos a llevarlos si no quieren hacerlo. Es una forma de que si realizan algo que les guste, van a ir mucho más contentos y se van a sentir mejor, tanto ellos como sus padres. 

A veces puede pasar que el niño de manera natural y espontánea le pida a los padres que lo lleven o a realizar algún deporte, a aprender algún instrumento, o a tomar clase de baile o de dibujo. En ese caso se los debe anotar en algún club o sitio que dicte esta clase de actividades. Pero hay que tener e cuenta que si en algún momento deciden no seguir más, hay que darle ese tiempo y por ahí mas adelante vuelven a realizar esa tarea. 

En el caso de los deportes, hay niños que tienen a uno de sus padres o a veces a los dos, que practican algún tipo de disciplina. Por eso es común que los niños estén contentos de realizar ese mismo deporte, pero otras veces optan por otro para el cual tienen más habilidad. Si en cambio se lo quiere mandar a realizar alguna actividad física y no se sabe la que puede ser más de su agrado se puede hacer lo siguiente.


DEPORTES Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 5 AÑOS


Anotarlo en alguno de los deportes que el niño tenga interés hasta que encuentre el más le guste. A veces se puede pasar por dos o tres actividades hasta encontrar la adecuada. Pero una actividad para los niños a partir de los 5 años que es muy buena, tanto para la salud como para el crecimiento es la natación. 

Este tipo de deporte es muy interesante, ya que por un lado les va a permitir aprender a nadar y poderlo aplicar tanto de vacaciones como cuando vayan a la pileta de algún amigo, familiar o club. Además es bueno aprender de chico ya que siempre es más fácil adquirir este tipo de deporte. 

También desarrollar habilidades musicales o dentro de la pintura o la danza, les hará muy bien en distintos aspectos. Son actividades para los niños a partir de los 5 años que les permitirá una mayor comunicación con los demás, como también el descubrimiento de una vocación. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top