TRENDING

domingo, 2 de febrero de 2014

ACTIVIDADES PARA PASAR MÁS TIEMPO CON TU HIJA ADOLESCENTE | GUÍA PARA PADRES

A medida que una hija va creciendo y se viene más grande en edad, es muy común que pase menos tiempo tanto con el padre como con la madre. Es la etapa en la cual comienzan a salir tanto con amigas como con amigos y quieren más tiempo para ellos y quieren estar en contacto con personas de su edad, ya que hablan de los mismos temas y gustos. Por eso te vamos a dar algunas actividades para pasar más tiempo con tu hija. 


Pasar más tiempo con tu hija

A veces puede parecer difícil encontrar que actividades hacer con una hija adolescente, ya que por ahí se está muy ocupado con el trabajo como con las tareas de la casa. Pero aunque los intereses puedan parecer muy diferentes, siempre hay alguna salida o tarea que la puede hacer con ella y de ese modo cortar la brecha de edad que hay.


OPCIONES Y ACTIVIDADES PARA PASAR MÁS TIEMPO CON TU HIJA
Por ejemplo si se tiene más de una hija, se debe asegurar de dedicarle un tiempo especial para estar con cada una de ellas, y ver cuales son sus inquietudes, gustos, necesidades, preocupaciones, etc. Puede encontrar alguna actividad con cada una y también alguna para realizar en conjunto, siempre y cuando estén de acuerdo y les parezca bien hacerlo.

A continuación, detallamos una serie de tareas y actividades para pasar más tiempo con tu hija, a veces parecen cosas simples o sencillas, pero en ellas también se puede conseguir pasar muy buenos momentos. Por ejemplo si tienen una mascota como puede ser un perro, pueden llevarlo de paseo juntas. 

Otra opción es realizar la preparación de una comida para la cena, dejando que tu hija elija el menú y te ayude a elegir los ingredientes. Es una forma de compartir el tiempo mientras los alimentos se van cortando, cocinando y luego el momento de degustar lo que prepararon.

También para estar más tiempo juntas, puedes pasar a buscarla por la escuela y después de ahí pueden ir a almorzar a algún bar o restaurante que le guste. Como también pueden ir a comer algo al shopping y de paso le puedes regalar alguna remera, accesorio o ropa interior que ella elija. 

VARIEDAD DE ACTIVIDADES PARA PASAR MÁS TIEMPO CON TU HIJA

Si quieres hacer una salida nocturna con tu hija, puedes ir con ella a la ciudad más cercana y quedarse una noche en un hotel de la zona. Pueden salir a tomar algo y al otro día realizar alguna excursión para hacer turismo juntas, esto es algo muy relajante y divertido y te permitirá tener anécdotas para comentar con ella.

Si te gusta la lectura y a tu hija también, pueden entonces leer un mismo libro, de algún tema que a ella le guste, ya que de esa forma le parecerá interesante. Y cuando lo terminen de leer pueden comentarlo y sacar las conclusiones a la que cada una haya llegado. Verás que es una práctica muy interesante y para realizar lo más seguido que se pueda.

Otra posibilidad que puedes tener en cuenta al momento de pensar que actividad puedes hacer con tu hija, es levantarse temprano por la mañana e ir a buscar a alguna tienda cercana un rico café. Luego pueden ir a recorrer las ventas de garaje o mirar en tiendas de segunda mano. De esa forma van a encontrar artículos interesantes tanto para adquirir como para conversar de ellos.

También pueden dedicarse a preparar galletas para luego regalar a un amigo o amiga, pueden armar de distintos gustos de acuerdo a los alimentos que consumen los amigos de su hija y los suyos también. Realizar comidas son una buena actividad para relajarse, pasar un buen rato, conversar y de paso hacer un lindo obsequio.

Cuando se acercan las fiestas navideñas, es una buena opción salir de compras con tu hija para buscar y seleccionar los obsequios para cada miembro de la familia y para los amigos tanto de ella como los tuyos. Son actividades para pasar más tiempo con tu hija y tener una buena relación.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top