TRENDING

martes, 11 de febrero de 2014

AGRESORES EN LA ESCUELA | GUÍA PARA PADRES




¿Estas frustrado como profesional? Has dado a las víctimas de agresores en la escuela tus mejores técnicas y aún así ellos se siguen sintiendo intimidados. ¿Qué debes hacer? Tienes que seguir intentándolo. Se debe recomendar a aquellas personas que han sido víctimas de matones o agresores que vuelvan a ti cada vez que les suceda. 


Jóvenes estudiantes

Debes decirles que tienen que tener una lista de lo que les dice el agresor, como cuándo y la personalidad de quién lo dice. Las personas que han sido agredidas por esta clase de matones, pueden seguir un gráfico de sus comportamientos. Se le debe plantear al agresor las políticas que se tienen en esa ciudad o condado sobre las consecuencias del acoso.

COMO TRATA A LOS AGRESORES EN LA ESCUELA
En segundo lugar, se debe hacer una llamada a los padres para informarles que su hijo ha amenazado o intimidado varias veces a otros compañeros. En tercer lugar se puede inscribir a ese matón o agresor y a la víctima en el programa Bully Zapper. En tercer lugar , se puede inscribir a los agresores en la escuela y a las víctimas en el programa de mentores Bully Zapper .

Para hablar con los padres se debe estar seguro de tener varias pruebas y varios incidentes para citarlos. Por lo general se suele esperar hasta que haya un adulto que ha observado el comportamiento de intimidación para asegurarse de que la información es válida.

Muchas veces es difícil decirles a los padres de los agresores en la escuela y les cuesta aceptarlo, porque desconocen esas características de sus hijos. Ya que en sus hogares son jóvenes tranquilos y que no aparentan tener esa forma de ser y comportamiento. Pero luego cuando los padres admiten y aceptan el tema son de gran ayuda para solucionar el conflicto.

Luego después de intentar varias veces en estas intervenciones se puede hacer partícipe a la oficina o a la administración del establecimiento. Si el agresor se encuentra en el programa Mentor Bully Zapper y de igual forma sigue intimidando, se lo debe remover y dar aviso a la administración.

MÉTODOS PARA DISMINUIR AGRESORES EN LA ESCUELA
Si estos agresores o matones están teniendo éxito con sus mentores, ellos deben saber que tienen que dejar a este estudiante en particular solo o van a ser retirados del programa. En este punto, dentro o fuera de la suspensión de la escuela podría ocurrir posiblemente un cambio de clase, o el horario de estos estudiantes. Como también una reunión de servicios estudiantiles entre ambos estudiantes para solucionar el problema.

Por encima de todo, las personas que trabajan en estas tareas son dignos de elogio por su trabajo con las víctimas y con los agresores. Con las técnicas anteriores, se ha tenido un gran éxito con la detención de la intimidación y de los agresores en la escuela. Como también la rehabilitación de los agresores y lograr que el ambiente escolar resulte más cómodo para las antiguas víctimas. 

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top