TRENDING

miércoles, 29 de enero de 2014

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS EN LA ESCUELA | GUÍA PADRES

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS EN LA ESCUELA


Viajar para ir a la escuela y para regresar de ella a menudo no es muy seguro. Sin embargo hay algunas reglas simples que pueden ayudar a realizar los viajes escolares y que estos sean mucho más confiables. De esta forma se garantiza la tranquilidad tanto de los padres como de los hijos, y solo es cuestión de seguir algunos consejos de seguridad para los niños en la escuela

Viajar en autobús con los niños

El primero de la lista es esperar en algún sitio el autobús escolar por las mañanas, mientras que el tráfico se encuentra muy congestionado aplicando un poco de sentido común. Para eso se debe tener un lugar seguro para que los niños esperen lejos de la calle y del tráfico pesado. 


CONOCER LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS EN LA ESCUELA

Otra regla a tener en cuenta, es no dejar que los niños se acercan al autobús hasta que este haya frenado, y el conductor le indique al pequeño que puede subir. Porque no se debe estar cerca de este transporte hasta que esté sin movimiento, además es una regla que se aplica y debe saberse para usarla también con los autos. 

También debe instruir a su hijo en que cuando regresa del colegio en el autobús, debe permanecer en él sentado, y no saltando o corriendo por el pasillo. Ya que puede impedirle la visión al conductor, ya que no lo dejarán ver por el espejo retrovisor. Estos consejos de seguridad para los niños en la escuela, le darán confianza y tranquilidad tanto al niño como al conductor. 

Le debe enseñar a su hijo que cumpla con las medidas de protección que debe seguir para no lastimarse ni golpearse, por ejemplo debe tener claro que no pueden sacarse los brazos y las manos por las ventanillas, en especial cuando el autobús está en movimiento. Permanecer desde que se sube y hasta que se desciende del mismo sentado, para evitar en caso de alguna frenada brusca un golpe o lastimadura.


APLICAR LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS EN LA ESCUELA

Si en cambio su hijo va caminando para llegar y volver de la escuela, asegúrese de que use materiales reflectantes así los conductores lo verán. También le debe enseñar los distintos tipos de señales, y saber cuando puede cruzar y cuando no, estos son consejos de seguridad para los niños en la escuela y en la calle también.

También para los niños que concurren a la escuela en bicicleta, se les debe dar algunas instrucciones para que no tengan ninguna clase de problemas. Deber cumplir con las señales de tránsito y pasar cuando la luz se lo permite hacerlo. Debe llevar material reflectante para ser visto por los otros conductores y personas. 

Si en cambio se lleva al niño en coche para ir a la escuela, debe enseñarles y verificar que tengan el cinturón de seguridad correctamente colocado, y deben ir sentados en la parte de atrás del automóvil. Estos son unos buenos consejos de seguridad para los niños en la escuela, que se deben poner en práctica.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top