TRENDING

viernes, 24 de enero de 2014

CONSEJOS PARA OBTENER MEJORES CALIFICACIONES EN MATEMÁTICAS | CONSEJOS PARA ESTUDIANTES

Para obtener mejores calificaciones en matemáticas en la escuela se aconseja seguir algunos pasos, además de pautas que te harán conseguir el objetivo deseado. 


Es muy común encontrase con niños que a pesar de ser muy inteligentes, no logran tener en esa materia, esas notas altas como sus padres y profesores esperaban. Por ello, nunca está de más, seguir algunos consejos para obtener mejores calificaciones en matemáticas y así poder disfrutar de aquella merecida felicitación tanto de los maestros como de los orgullosos padres. 


Niños estudiando

Si se quiere llegar al final del bimestre, del trimestre o del curso con una notas deseadas, además de soñada por cualquier alumno, se debería seguir ciertos pasos que harán mucho más fácil la tarea de estudiar. Por ejemplo un buen método, es tomar apuntes en clase de la mayor cantidad de datos e información posible, ya siempre será mejor lo que explica el profesor o maestro, siendo en la mayoría de casos más fácil de comprender, que lo que se estudia de un libro directamente. 



PRIMEROS PASOS Y CONSEJOS. OBTENER MEJORES CALIFICACIONES EN MATEMÁTICAS

Cuando llega el momento del día en que se debe estudiar o hacer los ejercicios, algunos buenos consejos para obtener mejores calificaciones en matemáticas, seria disponer de un escritorio o mesa que se encuentre muy ordenado. Además, teniendo al alcance de la mano una calculadora, regla, compás, transportador y los elementos necesarios para estudiar y practicar. 

Además, se debe ser consciente de la importancia de ser ordenado y limpio en los cuadernos de tareas, colocando todos los pasos con números y letras legibles y de manera esmerada. Esto ayudará a la compresión y corrección de los mismos por parte del profesor o maestro.

Ésto aunque cueste creerlo, permitirá que con el paso del tiempo se obtenga una gran diferencia en los resultados. Bien es sabido, que en esta clase de materia escolar no se trata solo de llegar al resultado deseado, sino también es importante mejorar la comprensión y el desarrollo de los ejercicios, por ello la importancia de contar con las herramientas adecuadas para estudiar.




MÁS CONSEJOS PARA OBTENER MEJORES CALIFICACIONES EN MATEMÁTICAS

Para recibir, poseer y aprender más de la información ofrecida en clase, es imprescindible leer los temas dictados en clase, existente en el libro de apoyo de la materia escolar de matemáticas. Por que ahí es donde se pueden llegar a despejar una gran cantidad de dudas y saber además de donde provienen ciertas fórmulas. 

Cuando se empieza a estudiar es excelente comenzar por entender el tema en general, para luego entender cada ejercicio en particular. Siempre se deberán tratar de realizar apuntes claros, ordenados, limpios y marcando los distintos temas o ejercicios con diferentes colores, porque de esta forma se conseguirá fijar mucho más la atención en ellos, y aumentar los conocimientos aún más. 


Y si se tuviera memoria visual o fotográfica, siempre se podrá optar por recordar los pasos del ejercicio que se deben seguir. Pero ante todo, no se debe olvidar tener una actitud positiva ante el estudio, y saber que si se es constante y se dedica tiempo, además de esfuerzo se conseguirá las notas que tanto se desea. 


¿Tienes algún consejo más que aportar para conseguir mejores calificaciones en matemáticas?

Copyright © Verónica / Lidia M. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top