TRENDING

jueves, 30 de enero de 2014

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ACNÉ | CONSEJOS PARA ADOLESCENTES

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ACNÉ


Cuanto más se sabe y conoce sobre algún tema, más interesante resulta el descubrir distintos datos e información. Mientras leas este artículo te darás cuenta que el tema del acné no es la excepción. Muchas personas creen que la pubertad y el acné del joven no deben ser vistos como un problema, pero muchos de ellos pueden estar en desacuerdo y les resulta interesante saber sobre consejos para reducir el acné.

Problemas de acné

El problema del acné puede repercutir en la confianza del joven y puede causar temas de falta interés, lo que no es bueno, en especial en esa etapa de la vida porque se puede tornar más difícil de llevar. Pero los temas de la pubertad como es el acné en los jóvenes pueden ser controlados si se sabe que hacer ante esa situación.

CONOCER CONSEJOS PARA REDUCIR EL ACNÉ

Por eso cuando el joven comienza a mostrar signos de acné se debe prestar más atención en la dieta, y de ser necesario modificar algunos alimentos. Algunas personas están de acuerdo de que si se consume alimentos grasos o productos que contienen chocolate pueden agravar el problema relacionado al acné y los granos que salen en la cara

Muchos de los expertos no están de acuerdo con el mito del acné, pero es importante que el joven mantenga la cara limpia. En la actualidad hay una gran cantidad de productos de limpieza y que son específicos para tratar este problema. Por eso durante la pubertad pueden encontrar en estos elementos una utilidad y ventaja. 

En muchos casos la etapa de la pubertad y el estrés pueden ser la combinación para que se desarrolle aún más. Por eso se debe trabajar en las situaciones que generan tensión, para disminuir o eliminar las consecuencias que produce. Padecer de acné puede producir en muchos jóvenes tensión o nervios, entonces se está ante un círculo vicioso del que a veces cuesta salir. Es por eso que conviene seguir algunos consejos para reducir el acné.

PRODUCTOS Y CONSEJOS PARA REDUCIR EL ACNÉ

Cuando se trata del acné en los más jóvenes se deben saber algunas cosas, que servirán para llegar a una solución en un tiempo no muy lejano. Se debe tratar este tema como algo serio, ya que a menudo los padres no lo consideran importante y les dicen a los chicos que esa etapa pasará. Pero deben pensar y darse cuenta que para el adolescente esto es un gran problema, ya que lo inhibe para relacionarse con los demás.

Otros factores que deben tenerse en cuenta, es que el joven debe comenzar con una rutina de limpieza en su cara. Pero debe realizarse con productos suaves y específicos para tratar esta clase de molestias en la piel. Por lo general se aplican por la mañana y por la noche antes de irse a dormir, además vienen en distintas versiones ya que se puede usar en jabón o en gel.

Una buena manera de solucionar el problema del acné, es acompañar al adolescente a un especialista de piel, como es el caso del dermatólogo y seguir los consejos para reducir el acné. Quien le dará consejos y guiará en los productos que son más adecuados para la piel y la rutina que se debe seguir. También hay que evitar tocar los granos para eliminarlos, ya que muchas veces quedan luego marcas en la piel o rojeces que tardan mucho tiempo en irse. 

Se deben comprar siempre productos que estén autorizados por sociedades de dermatólogos y especialistas de la piel. También el método de afeitado que utiliza el adolescente puede causarle algún tipo de reacción en la cara. Por ejemplo la máquinas eléctricas son una buena opción para eliminar el vello, pero para algunos jóvenes la máquina de afeitar manual puede resultar más sencilla.

En algunos casos puede tratarse de un caso de acné mas avanzado, en el cual es necesario que un dermatólogo recete algún medicamento para aliviar el malestar y la molestia. Los niños en la etapa de la pubertad necesitan mucha compresión y ser escuchados por sus padres, quien les de consejos para reducir el acné. Por eso siguiendo los consejos antes mencionados y conociendo algo sobre el tema, es una buena forma de encaminar al joven a que solucione su acné.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top