TRENDING

miércoles, 21 de mayo de 2014

CONSEJOS SIMPLES PARA ENSEÑAR A TU HIJO A LEER

CONSEJOS SIMPLES PARA ENSEÑAR A TU HIJO A LEER


Es muy probable que la habilidad de la lectura y de los libros, se convierte en un mundo misterioso y extraño. Pero es una disciplina o práctica que se debe aprender, ya que ayuda para una gran cantidad de tareas que se desarrollan no solo en un trabajo, sino también a diario para el manejo de una casa. Por eso es necesario saber algunos consejos simples para enseñar a tu hijo a leer.
Los niños y la lectura

Por eso si su hijo tiene dificultades para leer, estos efectos pueden acompañarlo hasta una edad adulta y eso sería muy humillante y una posible causa de falta de confianza. Los padres se deben tomar un tiempo necesario para poder solucionar los problemas de lectura del niño, porque son quienes lo van a acompañar, guiar y saber escuchar. 

CONOCE ALGUNOS CONSEJOS SIMPLES PARA ENSEÑAR A TU HIJO A LEER

En la escuela estarán siguiendo los pasos que da el niño en el aprendizaje relacionado con la lectura, ya que éste se da en los dos primeros grados de escuela. Para lograr y conseguir el objetivo de que aprenda a leer, van a implementar un plan detallado para mejorar sus estrategias y habilidades en relación a la lectura.

Pero si alguno de los padres siente algún tipo de preocupación y ve que el niño no avanza en el camino de leer, puede pedir una entrevista con la maestra del niño para decirle sus dudas. El docente lo guiará y responderá sus inquietudes y le dará algunos consejos simples para enseñar a tu hijo a leer.

Además es de mucha importancia que usted complemente y apoye los esfuerzos que hacen en la escuela para lograr que el niño adquiera el hábito de leer de manera correcta. Siga los siguientes pasos para que el niño lea de forma fácil, por ejemplo establezca un horario marcado y regular para que realice esa tarea, será un momento de 10 a 15 minutos que va a compartir con él y las recompensas van a ser muy grandes.

EJERCICIOS Y CONSEJOS PARA ENSEÑAR A TU HIJO A LEER

Lea usted también con el niño en voz alta, incluso los dos a la vez, también pueden alternar un párrafo de texto entre su hijo y usted. Enséñele cuando no conoce el significado de alguna palabra y no lo rete, sino trate de tener paciencia, aunque le resulte difícil. También trate de que practique con algún libro que sea de un tema de su interés para aplicar los consejos simples para enseñar a tu hijo a leer.

Cuando termine de practicar pídale que le cuente el tema del libro y que le diga que le pareció interesante o que le gustó. Hablen sobre los personajes del libro, sus nombres, sus características, tareas que realizan, etc. Además si el niño no ve en ningún momento a sus padres leyendo, no copiará o imitará esa actividad, por eso es bueno que los vea leer algún libro de su interés.

Una buena elección es que lean libros que contienen figuras o imágenes, como es el caso de los libros de cuentos infantiles, ya que ese dibujo será el que recuerden y lo relacionen con el tema leído. Por eso mientras lee puede hacerlo comentar sobre las figuras del libro. Estos son algunos consejos simples para enseñar a tu hijo a leer y disfrutar de su aprendizaje.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top