TRENDING

viernes, 23 de mayo de 2014

CONVERTIRSE EN UN ADOLESCENTE EFICAZ

Es muy probable que en la etapa de la adolescencia se presenten una gran cantidad de dudas y preguntas, para las cuales lleva un tiempo encontrar las respuestas. A veces se entra en una etapa de rebeldía ya que el joven quiere cambiar su aspecto físico, sus gustos y personalidad. Es el comienzo de una búsqueda hasta hallar los propios intereses. Pero muchos jóvenes quieren saber como convertirse en un adolescente eficaz, y de esa forma empezar a crecer emocionalmente y madurar.

Jóvenes en crecimiento 

Algunos pasos o datos interesantes para tener en cuenta y poner en práctica son: tener una actitud fuerte y positiva ante la vida y las diferentes situaciones. Tratar de dar en cada actividad el máximo de esfuerzo, sin esperar en muchos casos el reconocimiento de los demás. Tener energía para emprender nuevos proyectos y poder alcanzar la meta deseada.


PASOS PARA CONVERTIRSE EN UN ADOLESCENTE EFICAZ


Una buena práctica para hacer tanto en la adolescencia como cuando se es adulto, es planear ciertas actividades, ya que estar organizado permite ver las cosas con más claridad y ocupar mejor el tiempo. Saber que dedicar un horario ya estipulado a una tarea permite cumplir los trabajos que se tienen planeados.

Muchas veces cuando se es adolescente y algo no sale como se quiere o se esperaba, los jóvenes piensan que han fracasado y muchas veces pierden la voluntad y la dedicación a los que estaban haciendo. Esto pasa también cuando se va siendo más grande o adulto, pero a medida que ya se tiene experiencia las decepciones se ven de manera distinta.

Pero cuando se es adolescente y se desea convertirse en un adolescente eficaz, es el momento de probar distintas actividades, deportes, aprender música, algún idioma y todo lo que se quiera. Ya que no se tienen obligaciones o tener que trabajar y se dispone de más tiempo. Por eso conviene no desaprovechar el tiempo y abocarse a viajar, a salir y a todo lo que se quiera hacer.


FORMAS PARA CONVERTIRSE EN UN ADOLESCENTE EFICAZ


Si se tienen dudas de como convertirse en un adolescente eficaz se debe ir viendo con la experiencia y con el paso del tiempo, las oportunidades que se presentan. Cada persona siente de manera distinta y espera o tiene como objetivo cosas diferentes para alcanzar en la vida. Están los que quieren estudiar una carrera universitaria, los que desean conseguir un buen trabajo y los que planean formar en algún momento una familia.

Pero en esa edad de juventud se debe escuchar algunos de los consejos que dan los padres, amigos o familiares y sacar conclusiones de los que se quiere hacer como leer "Guía Padres". Además es el momento de animarse a realizar cosas, siempre que no se moleste o perjudique a los demás. Por eso convertirse en un adolescente eficaz parece una tarea difícil de lograr pero no es imposible, ya que lo que hoy parece algo complejo con el tiempo se puede conseguir.

COPYRIGHT ©Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top