TRENDING

sábado, 15 de febrero de 2014

EL FUTURO DE TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

Debes saber que tu responsabilidad más importante como padre es preparar a tu hijo para el futuro en una gran cantidad de aspectos como es el caso de hacerlo en el plano físico, en el mental y en la parte emocional también. El primer gran desafío intelectual de gran tamaño al que tu hijo se va a enfrentar, es la prueba de la entrada al kindergarter y que marcará el futuro de tu hijo




Niños en la escuela

Es muy común y habitual que todos los padres se sientan ansiosos cuando llega el momento de enviar al niño a la escuela para dar comienzo a la primera etapa en la misma. Sabemos que un niño nace con un millón de células cerebrales llamadas neuronas y que forman conexión entre sí, la cual se denomina sinapsis

CONSEJOS PARA PADRES SOBRE EL FUTURO DE TU HIJO 
Por eso puedes hacer que tenga una sinapsis fuerte mediante una cantidad de experiencias que tiene el niño, como es el caso de comenzar su actividad escolar, y con eso la adquisición de una gran cantidad de conocimiento y de oportunidades para el aprendizaje. Ya que los primeros años de los niños son los más importantes para captar conocimientos, datos, etc. y marcan el futuro de tu hijo.
En el caso de los niños que están mejor preparados desde su casa, a los cuáles se los estimula y se les trata de desarrollar las áreas del conocimiento, son chicos que al ir a la escuela son mucho más seguros. Además, también tendrán mucha más confianza en sí mismos, y acudirán a la escuela con más entusiasmo, estando incluso más comprometidos con el colegio. 
En cambio, los niños a los cuales no se los ha estimulado o tratado de generar interés en hacer algo, son mucho más retraídos y se involucran en menor medida en las actividades de la escuela. Los niños son aprendices por naturaleza, por eso ellos necesitan ser estimulados con distintas cosas para comenzar de mejor manera un buen desarrollo y crecimiento y que se notará en el futuro de tu hijo. 

INFORMACIÓN SOBRE EL FUTURO DE TU HIJO 
La preparación aunque muchas personas no lo sepan o no estén de acuerdo, comienza a partir del día en que nace tu hijo. Una rica, diversa y variada experiencia en el aprendizaje le ayudará a crear una personalidad completa y bien desarrollada. Esta es la mejor manera de preparar a tu hijo para la escuela para que tenga éxito en ella. 
Ya que el camino del aprendizaje comienza a nivel oficial en el jardín pero luego sigue con la escuela primaria y los distintos grados y niveles y tiene relación con el futuro de tu hijo. Pero lo que se adquiere a edades muy tempranas ayudan y acompañan a lo largo de la vida hasta llegar a la etapa laboral. Ya que hay personas que desconocen eso y cuando tienen que trabajar comienzan a tener problemas que no saben de donde provienen. 
COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario en la entrada

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top