TRENDING

martes, 27 de mayo de 2014

FENG SHUI Y ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES

En muchos casos reorganizar la habitación de tu hijo puede generar buenos hábitos en relación al estudio. En cada comienzo de año escolar los padres y estudiantes de manera metódica concurren a los centros comerciales en busca de zapatillas o de un equipo deportivo nuevo. Pero por lo general es poco probable que el nuevo calzado o camisa beneficien a los niños o jóvenes en la escuela, como puede si hacerlo el Feng Shui y escuela


Niños en la escuela

Por ejemplo, de acuerdo con las técnicas del Feng Shui, la ubicación de la habitación del niño y sus elementos puede repercutir de manera positiva tanto en los hábitos de estudio como también en las calificaciones. El Feng Shui es una técnica china para el diseño y disposición de los distintos elementos que se encuentran en cualquier ambiente de una casa. 


INFORMACIÓN SOBRE EL FENG SHUI Y ESCUELA


Las teorías del Feng Shui consideran que para que la habitación de un niño tenga un buen Chi se deben seguir ciertas pautas para que esté todo en armonía. Si se siguen esas pautas no solo será un lugar de descanso, sino que también se promueven las buenas relaciones con los demás y se genera una buena autoestima.

Quizás lo más importante es que un dormitorio armonioso fomentará buenos hábitos de estudio y va a promover un mayor éxito en la escuela. A continuación se detallan algunos consejos del Feng Shui y escuela, que va a ayudar a generar un ambiente que inspire a tu hijo a estudiar más.

En primer lugar aunque parezca un poco obvio, la habitación debe tener un escritorio para estudiar, porque muchos de los niños lo hacen en la cama, en el piso o en la mesa del comedor de la casa. Por eso todos los niños necesitan un área de estudio en el dormitorio, que incluya un escritorio, una silla y una lámpara.

El Feng Shui y escuela también aconseja que es mejor para los niños estudiar hacia el noreste, que es la dirección de la sabiduría y del aprendizaje. También para promover el interés de los niños por la geografía y animarlos a estudiar, se debe colocar en la esquina de la habitación un globo terráqueo.

También se debe crear una zona de logro, ya que cada niño debe tener un reconocimiento por haber realizado bien una tarea. Una forma de hacer esto es crear el área de logro en la pared sur de la habitación. De acuerdo con el Feng Shui ésta es el área de reconocimiento y es el lugar perfecto para ubicar premios, papeles con buenas calificaciones, cartas de recomendación, cintas o trofeos. 


CONSEJOS SOBRE EL FENG SHUI Y ESCUELA


Se debe colocar un cristal en la esquina noreste de la habitación, por ejemplo los cristales que se utilizan para fabricar chips de ordenador, que es para que vaya más rápido. Se debe colgar un cristal para crear que su hijo estudie mejor y para ayudar a afinar la capacidad del niño para procesar o pensar.

Se debe evitar tener a los niños estudiando frente a una pared, ya que esto representa un obstáculo, por eso se debe colocar la mesa hacia la puerta para que vean cuando entra alguien. Además, que vean mapas en la habitación son una forma de fomentar actividades educativas. No es aconsejable colocar imágenes de miedo, que representen violencia o que sean tristes u oscuras.

Otro dato importante de Feng Shui y escuela es que no deben haber televisores en las habitaciones de los niños , ya que puede hacer que los niños estudien y descansen menos. También los peces son excelentes símbolos de éxitos educativos, los cuales se deben colocar en la esquina noroeste de la habitación pero en imágenes y no de manera real.   

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top