TRENDING

lunes, 10 de febrero de 2014

JUEGOS Y LECCIONES PARA NIÑOS | GUÍA PADRES


Ayer por la tarde mis dos hijos estaban hablando de cómo podían pasar la noche, su conversación fue algo como esto: "No se si quiero ir a ver esa película, tal vez me quede en casa y navegue por Internet" dijo Will y mi hija Allison respondió: "Mi novio David va a venir a buscarme, vamos a un local de videojuegos, para después salir por la alameda". Muy distinto de lo que yo hacía como juegos y lecciones


Niña jugando

Claro que eso está muy lejos de las actividades de entretenimiento que tenía a mi disposición cuando estaba creciendo en los suburbios de Juliette, Georgia. Pero la mayoría de los adolescentes debían ser creativos para pensar en maneras de entretenerse, de hecho unos de mis recuerdos fue cuando mi hermano Ernest y yo habíamos hecho una guerra de hormigas. 


HISTORIAS DE JUEGOS Y LECCIONES

¡Si has leído bien! eso no es tan difícil de hacer y por eso te voy a explicar un poco más. Creo que yo tenía entre once y doce años de edad y mi hermano Ernest tal vez diez años, cuando nos encontramos una tarde de verano dando vueltas en el pasto. Después de dar vueltas por unos quince o veinte minutos, mi hermano tropezó en un gran montículo de hormigas rojas.

Después de descubrir eso, a unos quince metros encontramos otra colina pero con hormigas negras. Ernest que sabía mucho de la naturaleza me dijo que las chispas volarían si esas hormigas negras se topaban con las hormigas rojas. Por eso le pregunté que quería decir con esa frase de que las chispas podrían volar.

Él me respondió que si las dos tribus opuestas se enfrentaban lucharían hasta la muerte. Mi mente comenzó a correr y yo quería ver si estaba en lo cierto y le pregunté si podíamos hacer que empezará una guerra y con eso comenzaron los juegos y lecciones. Él sonrió y asintió con la cabeza y se acercó a una madreselva cargada de flores, sacó un pedazo y me lo dio a mi.

Me dijo que formara una pila con ellas y lo hice porque no había nada que perder, así que lo armé en una de las colinas. No pasó mucho tiempo antes que un montón de hormigas rojas cubrieran esas flores. Fue ahí cuando Ernest me dijo "Ahora el aire levanta nuestras tropas hacia el hormiguero negro".

Entonces fue el momento en el que hice eso, me acerqué y coloqué la madreselva en la colina de hormigas negras. Todo fue muy emocionante pero las hormigas negras tenían mayor número, por lo que las hormigas rojas comenzaron a desgastarse o eliminarse mucho más rápido en juegos y lecciones. 

CONOCER JUEGOS Y LECCIONES

Cuando Ernest se dio cuenta de eso me dijo que llevara más hormigas rojas, eso fue lo que hice y tuve que ir y venir muchas veces. Fue entonces cuando las rojas alcanzaron lentamente a las negras y evacuaron su colina. Al final las hormigas rojas fueron las que ganaron.

Ernest y yo nos fuimos muy contentos y durante las siguiente semanas tuvimos más guerras de hormigas. En poco tiempo las hormigas rojas estaban por todo el lugar y las negras se habían mudado a otra colina. Pero un día nos dimos cuenta que las hormigas negras se habían apoderado de un par de hormigueros rojos por su cuenta.

Entonces Ernest me dijo que eso había pasado porque las hormigas rojas estaban por todo el lugar y tenían mucho terreno que cubrir, y las negras aprovecharon esa debilidad. Me pareció muy buena la explicación y tuve que darle la razón y fue ahí cuando me di cuenta que las personas se comportan muchas veces como las hormigas. Por eso me pregunto si los chicos en los videojuegos pueden aprender o sacar alguna conclusión interesante como en juegos y lecciones. 

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top