TRENDING

miércoles, 7 de mayo de 2014

COMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS TENGAN SU ESPACIO PARA JUGAR

COMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS TENGAN 
SU ESPACIO PARA JUGAR 

Cuando se tienen niños pequeños en la familia, se debe lograr que los niños tengan su espacio para jugar. Las casas o los departamentos sufren un cambio en los objetos y elementos que se ven en los distintos ambientes. Suele pasar que comienzan con un par de juguetes y luego se va poblando de más cantidades de los mismos. 



Los niños se divierten jugando


OPCIONES PARA LOGRAR QUE LOS NIÑOS TENGAN SU ESPACIO PARA JUGAR

Una posibilidad es si el niño tiene su propio dormitorio o lo comparte con un hermano. La otra situación es si el niño tiene una habitación para él solo, o puede darse el caso que no tenga un cuarto y duerma en el de sus padres o en el comedor. 

Para cualquiera de las opciones anteriores mencionadas, para lograr que los niños tengan su espacio para jugar, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar que desde pequeños hay marcarles un espacio para que ellos jueguen o tengan sus cosas. Si desde el principio se logra este objetivo, después va a resultar más fácil. 

Porque van a saber que es ahí donde pueden tener los juguetes, dejarlos y jugar sin que se los rete. Esto genera también que los padres les permitan jugar y no les genere el nerviosismo o problema de que cada vez que llega alguien a la casa, o todas las noches, andar juntando distintos muñecos o juegos por todos lados.

LUGARES DE GUARDADO PARA LOGRAR QUE LOS NIÑOS TENGAN SU ESPACIO PARA JUGAR

Esta tarea resulta más sencilla si el niño tiene una habitación, ya que se puede lograr que los niños tengan su espacio para jugar. Porque ahí se le pueden armar alguna clase de mueble o cubos donde los juguetes queden guardados cuando no se usan. Si en cambio no posee un espacio propio, por ejemplo en un rincón del comedor, se le puede dejar algunos cubos que queden luego tapados por algún almohadón para que no se vea lo que hay adentro. 

También es importante agregar en el dormitorio de los pequeños o en el comedor, si es que va a ser el lugar de juego, algún tipo de alfombra. En la actualidad existen unas alfombras de un material de goma que tiene dos aplicaciones. Por un lado sirve para sentarse sobre ella y poder dejar y usar los juguetes.

Otro de los usos que se les puede dar, es que se puede separar en distintas partes y con ellas generar un nuevo entretenimientoSi este elemento va estar colocado en el comedor, se puede lograr que los niños tengan su espacio para jugar. Se puede elegir una alfombra de las convencionales, elegir un tamaño que se adecue al espacio que se tiene.

De esta forma se puede dejar como un elemento decorativo del comedor o living y no tener que estar sacando cada vez que se deje de usar. El uso de alfombras en los ambientes de juego es una gran solución, en particular si se vive en un edificio. De esa manera permite que no se escuchen ruidos cuando se utilizan los juguetes

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top