TRENDING

lunes, 3 de febrero de 2014

LOS NIÑOS Y SU IMAGEN DEL CUERPO | CONSEJO PARA PADRES

En la actualidad es muy común que los niños a edades muy tempranas comienzan a mirar y descubrir el cuerpo. Por ejemplo niños de tan solo 7 años y a veces muchos más pequeños también, le piden a los padres explicación y les hacen preguntas sobre las distintas partes del cuerpo. Por eso es necesario saber algunos datos sobre los niños y su imagen del cuerpo.

Los niños y la comida

Estos niños hoy en día reciben una gran cantidad de datos, información e imágenes de diferentes sitios, como es el caso de las revistas, la televisión y también de Internet. De la misma manera que en otras épocas, los pequeños se preguntan sobre el cuerpo, los niños de estos tiempos también cuestionan y hacen las mismas preguntas.

EXPLICAR A LOS NIÑOS Y SU IMAGEN DEL CUERPO

Pero a todos les ha sucedido de pequeño al ir a la escuela escuchar a otros niños burlarse o hacerles bromas a otros chicos y compañeros. Aunque nunca se haya participado en realizar bromas o molestar a los compañeros, se debe saber que estos pequeños se sienten muy mal ante esa situación. Ya que los niños y su imagen del cuerpo es un tema que puede traerles preocupación y tensión.

Es habitual que los niños en la escuela, se ríen de los compañeros de grado que usan anteojos como también de los que son gordos, o están excedidos en kilos o sufren de sobrepeso. Por difícil que parezca tendrás que transmitir a tu hijo que todos somos diferentes. La forma en la que cada uno se ocupa de su organismo, será lo que determina la forma en la que el cuerpo se ve ante los demás.

Tienes que explicarle a los niños que la forma del cuerpo depende de la genética de la familia de esa persona, como también los hábitos alimentarios y la actividad física que realice el niño como sus padres. Ya que cuando se es pequeño incide mucho si la madre o el padre realizan ejercicios, o si se cuidan en los alimentos que ingieren.

APRENDER SOBRE LOS NIÑOS Y SU IMAGEN DEL CUERPO

También asegúrate de decirles que están en un constante crecimiento y que van a cambiar aún más hasta llegar a la adolescencia. Para que comprendan mejor una buena técnica o método es mostrarles fotos en donde estén los padres como también pueden ser otras personas. Las mismas tienen que ser de la infancia y de la juventud, para que vean y reconozcan el antes y el después, como el cambio que se produce en el cuerpo.

Es muy importante dedicar un tiempo para hablar con tu hijo y hacerlo con cuidado y de forma seria, porque los niños y su imagen del cuerpo es un tema que los molesta. Además es necesario que tu hijo aprenda que tiene que seguir las comidas necesarias para un buen desarrollo del cuerpo.

Debe saber que tiene que tomar el desayuno por la mañana, hacer el almuerzo y la cena, para ingerir de esta forma las vitaminas necesarias. En esta época los niños crecen cada vez más rápido, y por eso aprendan a tener conciencia de lo que significa el cuidado del cuerpo.

Es muy importante que los niños y su imagen del cuerpo no sea un obstáculo para relacionarse. Por eso es fundamental que sepan que significa la anorexia, la bulimia como las consecuencias de los trastornos alimentarios. Pero si no te sientes capacitado de explicarlo debes concurrir a un especialista para que te ayude a darle al niño la respuesta adecuada.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top