TRENDING

viernes, 14 de febrero de 2014

HISTORIA DE LAS MUÑECAS BARBIE | JUGUETES PARA NIÑAS

Las muñecas Barbie han sido probablemente las más solicitadas en la lista de los deseos de Navidad por varias generaciones de niñas. Por eso el nombre de Barbie se ha convertido y resulta muy familiar para personas de distintas edades. La historia de esta muñeca comenzó con el nacimiento en 1916 de Ruth Mosko en Denver Colorado.


Muñecas Barbie

Ruth se casó con Elliot Handler en 1938 y su marido se asoció con  Harold Matt Matson y formaron la empresa Mattel. El nombre fue creado por la combinación de sus nombres, en un principio se dedicaron a la fabricación de marcos y muebles, pero luego se dedicaron a la fabricación de juguetes

HISTORIA DE LAS MUÑECAS BARBIE


Ruth Handler se dio cuenta de que su hija Bárbara estaba más interesada en jugar con muñecas adultas en vez e jugar con muñecas de bebé que estaban disponibles en el mercado en ese momento. Mientras viajaba a Europa vio en Alemania una muñeca llamada Lili. De ahí que eligieron poner de nombre a su muñeca un disminutivo del nombre de su hija Barbie, la cual fue lanzada por primera vez a la venta en Estados Unidos en 1959.

El novio de Barbie Ken se introdujo a la venta en el año 1960, quien luego fue nombrado el hijo de Ruth Handler. Las muñecas Barbie fueron exhibidas por primera vez en la Feria Internacional del Juguete Americano el 9 de marzo de 1959. Esta fecha se convirtió en el día de cumpleaños oficial de la muñeca.

Existe ahora una biografía ficticia de la vida de Barbie con amigos que se han creado y se venden de manera independiente y son adicionales a la familia de la muñeca. La primera que salió al mercado llevaba un traje de baño y una cola de caballo con un moño, con rayas de cebra y tenía flequillo. 

VARIEDAD DE MUÑECAS BARBIE


Las muñecas Barbie estaban disponibles en dos versiones, las cuales eran rubia o morena. En los siguientes años salieron al mercado Barbie pero con otros estilos, colores de cabello, etc. Se han comercializado siguiendo la moda de la época y usando en ellas vestidos, zapatos, etc. que usan las adolescentes.

El guardarropa de Barbie fue armado y diseñado por Charlotte Johnson para la fima Mattel, isnpirándose y siguiendo la moda de las pasarelas de París.Este tipo de muñeca se ha vendido y se vende en grandes cantidades en distintos países alrededor del mundo. 

Ya que tiene versiones para cada país y además no solo viene la Barbie sino que se puede comprar de manera separada tanto la casa, como el auto, etc. Además se le pueden comprar a las muñecas Barbie distintos conjuntos de ropa según la actividad que se quiere que realice.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: www.barbie.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top