TRENDING

miércoles, 19 de febrero de 2014

EL USO DE LOS PIERCINGS EN LOS ADOLESCENTES | GUÍA PARA PADRES


Cuando pasas un día en un centro comercial se ve gente con piercings en el cuerpo o también en la cara. Es muy probable y habitual ver personas adultas, y también adolescentes, con un anillo en la nariz. Incluso, también están quienes tienen un anillo en la zona del ombligo. Además, este tipo de modas te pueden parecer un tanto extrañas o locas. 

Modas en adolescentes

Seguramente, te habrás preguntado si ¿existe alguna razón por la que la gente no debería tener tantos aros en el cuerpo? Eso es una buena pregunta, pero hay gente que no le interesa cual es la respuesta y se los piensa seguir haciendo de cualquier modo, sea eso algo bueno o algo malo para el cuerpo.


USAR PIERCINGS

Pero la perforación del cuerpo es muy popular desde hace varios años atrás y en especial quienes optan por esas prácticas son los adolescentes, los cuales siguen usando estos elementos cuando tienen más años. En cambio otros optan por sacarse algunos de estos piercings o argollas cuando son adultos.

Esta moda o uso de estos elementos comenzó hace muchos años empleándose en las orejas, pero luego se fueron colocando en distintas partes del cuerpo. ¡Te has perforado alguna ves las orejas para colocarte algún aro? ¿ Hay algo malo con las personas que se hacen una gran cantidad de perforaciones en distintas partes del cuerpo?

Pero se tiene que tener  claro que muchos de los adolescentes que realizan estas prácticas y usos lo hacen por distintas razones, algunos de ellos porque quieren estar a la moda, otros porque es una forma de rebelarse y parecer o verse distinto. También están quienes los usan aunque no están muy de acuerdo, pero como forma de pertenecer a su grupo de amigos.


¿DÓNDE COMPRAR PIERCINGS?

Hoy en día se puede ir a una tienda o joyería y comprar estos piercings para las distintas partes del cuerpo, como puede ser para la nariz, la lengua, el ombligo, cejas e incluso para otras partes. Pero la gente tiene ideas preconcebidas sobre las personas que son diferentes a ellos.

Por ejemplo cuando las damas comenzaron a perforarse las orejas para ponerse aros, en ese momento no era común o habitual, pero con el paso del tiempo eso se volvió más normal o común. Por eso los aros en el cuerpo o rostro que son mal vistos ahora, con el tiempo van a ser algo muy común. Ya que el transcurso de los años hace que en distintos aspectos como la ropa, las costumbres, etc. se vean distintas cuando la mayoría comienza a implementarlas.

Esto no trae ninguna clase de problemas si la perforación es realizada en un ambiente limpio y de la manera correcta. Además se debe limpiar la zona donde se coloca el aro y tratar luego con alguna crema para que no se produzca una infección u alergia. De esta forma se evita cualquier clase de problema y se puede usar el piercing, por eso debes concurrir a lugares que cumplan con las medidas de higiene necesarias. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top