TRENDING

miércoles, 28 de mayo de 2014

PROGRAMAS DE MENTORES PARA LOS AGRESORES EN LA ESCUELA | AYUDA PARA PADRES

Cuando se es niño es muy común recordar haber visto en la escuela a chicos, que recibían la burla de otros compañeros y nadie los ayudaba o les decía qué debían hacer. Y ¿sabes una cosa? A esos pequeños les duele tanto como les duele a los niños de hoy. He conocido consejeros de escuelas que tienen 10 años de experiencia trabajando en esa función, y han desarrollado y probado varias técnicas y programas para los agresores en la escuela y para ayudar a los estudiantes para hacer frente a esa intimidación. 

Estudiantes en la escuela

Uno de los programas más eficaces que se han desarrollado es el de mentores de los estudiantes. Este es un programa que se realiza en la escuela con el personal profesional de la misma como mentores de los estudiantes durante el día escolar. Los mentores son profesores, administradores y consejeros de orientación. El programa se lleva a cabo sólo en la escuela, y los mentores no van a visitar o a ver a su alumno fuera del entorno escolar.

DATOS SOBRE LOS PROGRAMAS PARA LOS AGRESORES EN LA ESCUELA

Los padres participan a través de llamadas telefónicas, notas que se le envían a la casa y conferencias con alguno de los mentores. La eficacia de este programa ha sido asombrosa. Los estudiantes tienen la oportunidad de formar una relación sana con un adulto profesional, que puede ayudarlos sobre una base regular y apoyarlos en el tratamiento de los agresores, entre otras cosas.

A través de la confianza y de la relación del estudiante con su mentor, desarrollan habilidades para hacer frente a la intimidación y a las burlas. Y el concurrir a los programas para los agresores en la escuela los ayuda a tratar su problema y preocupación.

Los agresores en sí son también parte del programa de mentores y el personal trabaja con ellos, para que aprendan a tratar a otros estudiantes con respeto. Varios mentores, a través del contacto diario con su alumno a través de conversaciones cortas ha reducido en gran medida el efecto negativo de estos agresores sobre otros estudiantes.

MÉTODOS DE LOS PROGRAMAS PARA LOS AGRESORES EN LA ESCUELA

Esto también ha ayudado a estos agresores a centrarse en la construcción de su propia confianza en sí mismo, lo que les permite ser mejores estudiantes y personas. La disminución del número de casos de intimidación en la oficina estudiantil, sirve para mejorar y seguir trabajando en los programas para los agresores en la escuela.

Los coordinadores pueden controlar estas relaciones y facilitan actividades para los estudiantes. Estas actividades son acerca de la relación y la construcción de confianza, así como el tema de la autoestima.

Desde su creación, el programa de mentores se ha centrado en las preocupaciones más básicas de las escuelas como las calificaciones, la conducta y la asistencia. Las actividades son opcionales y sólo para ser utilizado como una guía en los programas para los agresores en la escuela.
COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top