TRENDING

jueves, 20 de febrero de 2014

SER DEPORTISTA PROFESIONAL EN LA ADOLESCENCIA | GUÍA PADRES

Como ex atleta tengo padres que me preguntan muy a menudo lo que su hija o hijo tiene que hacer para llegar al nivel más alto en los deportes universitarios. En primer lugar la madre y el padre deben saber cual es su lugar en la ecuación del éxito. Los padres no pueden ser el principal motivador ya que el esfuerzo mayor para ser deportista profesional debe ser del propio hijo. 


Practicar deportes

Si un joven no está auto-motivado para estar en el campo o en el gimnasio temprano y con frecuencia, es muy probable que no tenga aquello que realmente necesita para conseguirlo. No importa lo mucho que los padres lo empujen para hacerlo, el adolescente tiene que tener ganas de hacerlo por sí solo. Demasiados padres tratan de poner en práctica sus propios gustos personales, en lugar de ver que es lo que a ellos les gusta o les interesa.  

CONSEJOS PARA SER UN DEPORTISTA PROFESIONAL
Además el peso que tiene el joven es de mucha importancia, ya que si está excedido en kilos no va a ser tenido en cuenta por las universidades para algunos de los deportes, e incluso para ser un deportista profesional. En el caso de que el joven tenga algunos kilos de más, debe centrarse en la nutrición y en el ejercicio. Algunos alimentos que contienen mucho azúcar y alto contenido en grasas, deben ser sacados de la dieta o de las comidas, y alimentos diarios.

Los atletas profesionales siguen una dieta muy estricta para mantenerse en el peso indicado para la práctica de un deporte. Por extraño que parezca existe atletas que tienen muy malas dietas, las cuales deben ser modificadas para un mejor rendimiento deportivo y para llegar a ser un deportista profesional. Eso son unos de los elementos necesarios para lograr los objetivos deseados y alcanzar la meta con que se sueña.

ALIMENTACIÓN PARA SER UN DEPORTISTA PROFESIONAL
Por eso una consulta a un especialista en nutrición es una gran forma de alcanzar o mantener el peso indicado, como también que el profesional arme un plan alimentario para seguir. En el cual se detallen los alimentos que se deben suprimir y los que se deben consumir en menor proporción. También la cantidad de comidas que se deben hacer al día, como suprimir las grasas y el azúcar.

Demasiados atletas pierden el tiempo realizando los ejercicios equivocados, por ello la importancia de realizar los movimientos correctos, y que sirvan realmente en la práctica del deporte. Pero algo muy importante para tener en cuenta, es que se debe aprender de los errores y hacer las cosas lo mejor que se pueda para poder ser un deportista profesional.

COPYRIGHT ©Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top