TRENDING

lunes, 27 de enero de 2014

THOMAS THE TANK ENGINE | LIBROS INFANTILES


Para los que no la conocen Thomas the Tank Engine fue una serie de ficción que trata sobre una locomotora. Supo ganar los corazones de muchos niños, ya que se trata de la primera serie ferroviaria que salió en el año 1945. La cual es muy sorprendente y no resulta para nada raro, ya que esta serie ha vendido cerca de 80 millones de copias de libros en todo el mundo. 
Historias muy interesantes

Como se cumple el 60 aniversario de la serie es interesante conocer un poco sobre Thomas the Tank Engine, para eso hay que volver hacia atrás en el tiempo, más precisamente al año 1943. Época en la que un clérigo anglicano llamado Wilbert Awdry tenía un hijo de tres años de edad llamado Christopher, que sufría de escarlatina, por tal motivo el pequeño tubo que pasar mucho tiempo aislado.

     HISTORIAS DE THOMAS THE TANK ENGINE

Para mantenerlo entretenido el padre comenzó a contarle historias una y otra vez, mientras que el pequeño lo corregía cada vez que se equivocaba. Por tal razón el padre comenzó a escribir las historias en hojas de papel para recordar cada detalle. Además  Wilbert añadió a la narración e hizo pequeños bocetos y dibujos de locomotoras de vapor, para completar la historia del tren.

El padre le respondió ante la pregunta del niño el primer nombre que le vino a la mente "Edward", fue en ese momento cuando el primer cuento cobró vida. De este entonces una gran cantidad de cuentos comenzaron a salir. La esposa del reverendo creyó que esas historias eran los suficientemente buenas para ser publicadas, por lo que comenzó a buscar un editor.

Al poco tiempo un hombre dedicado a los negocios pero que estaba retirado, el señor Edmund Ward mostró su interés en esas historias y desde entonces siempre se ha lanzado un libro todos los años. Pero por asombro Thomas the Tank Engine no aparece en la serie ferroviaria hasta el segundo libro que se publicó en el año 1946.

LIBROS DE THOMAS THE TANK ENGINE

Los libros tenían diseños coloridos y que resultaban muy interesantes para los niños, siendo de un tamaño adecuado acorde a la mano del niño pequeño. Los libros contenían tres historias las cuáles fueron escritas en el lado izquierdo del mismo. El primer ilustrador de estos libros fue un hombre llamado C. Reginald Dalby, quien estableció la aparición de todos los personajes del reverendo Awdry y le dio el aspecto real a las locomotoras.

Muchas de las historias están basadas en personas y acontecimientos reales.  Por ejemplo uno de los colegas del reverendo Awdry era colector de vapor y es quien lo inspiró para el personaje del Vicario. Thomas the Tank Engine resulta ser el tren más famoso y es un entretenimiento sano y maravilloso, que narra historias mágicas atemporales para los niños de todo el mundo. 

COPYRIGHT ©Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top