TRENDING

miércoles, 12 de febrero de 2014

TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN | PSICOLOGÍA EN FAMILIA


Los expertos estiman que entre el 4 al 10% de nuestros jóvenes están ahora diagnosticados con el trastorno de déficit de atención. Puede ser frustrante y desalentador hacer frente a los síntomas del ADD. Pero lo bueno es que no hay nada fijo ya que tu hijo y tu tienen los recursos para experimentar el éxito en la escuela, en casa y en el mundo. 



Joven con posibilidades de estudiar

Por eso si su hijo no está teniendo éxito en la escuela simplemente significa que allí no están las herramientas necesarias para hacerlo. El diagnóstico puede ser útil para dar un marco para entender cual es la razón detrás de los comportamientos desafiantes, o el bajo rendimiento escolar. Se puede entender el comportamiento cuando se comprende que tu hijo no tiene las herramientas para tener éxito en el aprendizaje. 

CONOCER EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN

Por ejemplo ADD, Dislexia y otras diferencias de aprendizaje son una manera de describir cómo el cerebro de una persona procesa la información. Esto no quiere decir que no procesen la información, simplemente significa que lo hacen con otras estrategias o procesos distintos al nuestro y por eso tienen el trastorno de déficit de atención. 

Con el fin de ayudarte a comprender la experiencia del mundo de tu hijo, necesitas entender exactamente lo que pasa en la mente de una persona joven con ADD. Hay una forma en que puedes comenzar a comprender la experiencia de un niño con ADD. Lo que suele ocurrir es que la mente consciente se abruma y simplemente deja de prestar atención y darse por vencido. También puede considerarse como un comportamiento ansioso, agresivo e hiperactivo. 

El primer paso para ayudar a tu hijo a aprender de manera efectiva, es enseñarle estrategias efectivas para captar la información de manera eficaz. Con el fin de enseñar a una persona joven, una estrategia de aprendizaje visual, primero tiene que creer que ella puede aprender haciendo imágenes en la mente. 

TRATAR TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN

A menudo los jóvenes que son diagnosticados con ADD o alguna otra diferencia de aprendizaje, sienten que no pueden controlar su propia mente, sino más bien que su mente los controla. Con el fin de enseñar estrategias de aprendizaje eficaces, se tiene que empezar por ayudar al niño a ver que puede controlar su propia mente y las fotos que hace en ella.

Se debe ayudar en el retraso de las imágenes en su propia mente y la desaceleración de su cuerpo hacia abajo, para que pueda aprender y poner en práctica estrategias de aprendizaje simples, eficaces y comenzar a experimentar un mayor éxito en la escuela como también en el hogar y manejar el trastorno de déficit de atención. 

Además queremos proporcionarte el tipo de ambiente que mejor mantendrá sus necesidades particulares. Para la mayoría de los niños y especialmente para los niños con ADD, el medio ambiente que más apoya sus necesidades particulares es el que es incondicional, estructurado y coherente. Mientras que les proporciona la libertad suficiente para aprender a negociar con el mundo por su cuenta y seguir a delante aunque tengan el trastorno déficit de atención. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top