TRENDING

jueves, 6 de febrero de 2014

TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ | CONSEJOS PARA ADOLESCENTES

El acné es realmente uno de los grandes problemas más temidos y que enfrentan los adolescentes en cualquier lugar del mundo. Para algunos es una pesadilla tener esta molestia ya que tiene efectos muy desfavorables. Seguramente disminuye la autoestima de una persona a expresarse libremente y con confianza con sus amigos y familiares, por eso una buena elección son los tratamientos para el acné. 
Cutis sin acné

En muchos jóvenes los lleva a no querer salir de sus habitaciones para que no les vean los rostros y los granos que tienen en él. El acné se produce en una gran cantidad de personas por eso no debes sentirte mal ni deprimirte. De acuerdo la las estadísticas más recientes 9 de cada 10 adolescentes, o sea alrededor del 45% de la población sufren de acné. 

CONOCE LOS TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ
Pero es un problema de la piel que puede ser atendido, ya que los especialistas como los dermatólogos tratan de dar los mejores tratamientos para el acné en adolescentes. Hay muy buenos consejos en "Guía Padres" para este tema que se deben seguir y poner en práctica. Además es importante saber que mejor es prevenir que curar como dice el refrán.

Lo que es bueno para resolver esta clase de problemas es tomar alguna medida de prevención o tratamiento cuando aparezca algún grano en el rostro. Para dar una solución al acné, existen remedios caseros que se pueden realizar dentro de la casa o simplemente en el jardín. Por ejemplo las frutas y otras hierbas son conocidas por los hombres como cura para casi cualquier problema de salud, uno de los cuáles es el acné.

Seguramente encontrarás divertido hacer tus propios tratamientos probados para adolescentes. Por ejemplo debes hacer una pasta o una máscara, ya que es el procedimiento más común y se puede utilizar jugo de limón fresco. Otro tratamiento eficaz es realizar una mezcla de té e hinojo dulce con aceites esenciales y hamamelis.     

PRODUCTOS PARA EL ACNÉ
Esto puede resultar bueno para quitar el exceso de aceite y la suciedad de la cara y además para matar las bacterias que causan el acné no deseado. Por ejemplo la harina de maíz mezclada con clara de huevo es otra gran opción que se puede emplear para solucionar el acné de la cara. El pepino es uno de los tratamientos para el acné favorito por los adolescentes, ya que ha sido probado para prevenir la aparición de acné. También refresca la piel cansada y poco saludable.

Cuando se piensa en las preparaciones caseras muchas personas no las consideran adecuadas, ya que prefieren algún producto de alguna marca. En cualquier momento se puede concurrir a la tienda más cercana a su vecindario y comprar los productos sin receta, que muchas veces son grandes tratamientos. Los jóvenes prefieren estos productos porque les resulta incómodo ponerse una máscara facial. 

El peróxido de benzoilo es en realidad el tratamiento más conocido para los adolescentes que se encuentra disponible en las tiendas. Funciona ya que hace que la piel se seque y eventualmente hace que se desprenda y forma una nueva superficie de la piel más saludable. También tiene efectos antibacterianos que son muy buenos para matar las bacterias.

No todos los casos de acné pueden ser tratados por medicamentos, ya que sirve pero cuando se tratan casos de leves a moderados. Si el caso es más severo se tiene que concurrir a un especialista de piel. El dermatólogo le dará tratamientos para el acné más potentes que pueden ser soluciones tópicas y orales. Las soluciones se aplican directamente sobre la piel e incluyen lociones con antibióticos y el ácido azelaico que es una alternativa del peróxido de benzoilo.   

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top