TRENDING

viernes, 7 de febrero de 2014

VIDA SALUDABLE FAMILIAR | ALIMENTACIÓN SANA Y DEPORTE

Uno de los mayores errores que la gente tiene hoy en día es lo que significa un estilo de vida saludable. El hecho de que se haga ejercicio no significa que se esté sano. Se oye con demasiada frecuencia que no se puede comer algún tipo de alimento porque sino hay que hacer 30 o 40 minutos de ejercicio. Pero si se quiere estar saludable se deben hacer las dos cosas a la vez, comer sano y hacer ejercicio. 
Alimentos saludables

Muchos padres comen, y además dejan comer a sus hijos comida rápida, conocida como chatarra, incluso defienden que los niños y ellos mismos el hecho de que al comer ese tipo de alimentos no se sube ni se exceden de peso. Pero, la gran verdad es sin duda, que aunque no se vea ese cambio físico en el cuerpo en un corto espacio de tiempo, sí que puede causar grandes daños y problemas de salud. A veces es bueno recordar el viejo dicho "Eres lo que comes" que bien puede aplicarse aquí. 

CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

Pero sin darte cuenta con lo que le das a tus hijos de comer, estas estableciendo las bases para una vida con una mala alimentación para ellos. Pero tienes que pensar si realmente quieres hacer eso, lo más probable es que tu respuesta debe ser no. Así que tienes que dar el ejemplo y empezar a comer saludable y mantenerte activo para una vida saludable.

Los niños por las actividades que tienen que hacer en la escuela realizan algún ejercicio físico, pero en muchos casos, cuando son más grandes esto deja de ser parte de su rutina semanal. Es cuando se tienen conductas sedentarias y de esa forma no se tiene una vida del todo saludable.

Por eso es muy importante darle a los niños otras opciones para que no sean sedentarios, como correr, montar a caballo, saltar a las cuerda y una gran cantidad de opciones dependiendo de sus gustos e intereses. Es una de las responsabilidades como padre, el enseñar a sus hijos acerca de la alimentación saludable y la importancia de la actividad.

Para que aprendan y entiendan ese concepto no hay nada mejor que vean a sus padres como modelos a seguir. Por eso a veces se pueden realizar pequeños cambios para comenzar a estar activo, eso es subir por las escaleras en vez del ascensor y caminar desde la otra punta de la playa de estacionamiento para buscar el auto. 

INFORMACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE

Por ejemplo una buena opción es anotarse en un gimnasio para hacer bicicleta, cinta caminadora, etc. También se puede ver un video o DVD con ejercicios para copiar y practicar. También se le puede enseñar al niño a bailar, a trotar a saltar a la cuerda y de esa forma practicar y estar en movimiento los dos.

Un método que puede resultar bueno es dejarlos que ayuden y opinen en la planificación y preparación de las comidas. Te debes tomar tu tiempo para hablar con ellos acerca de los alimentos que se están haciendo y que se comen. Si se quiere que los hijos estén activos e involucrados se los debe tener en cuenta y explicar como dicen en "Guía Padres" sobre lo que implica una vida saludable.

Debes explicarles que tienen que estar bien y relajarse, que se necesita equilibrio en la vida y que las cosas se deben hacer con moderación y conseguir un tiempo para uno mismo. Además hay que tener en cuenta que estar relajado y tranquilo ayuda a conseguir el bienestar, el cual es fundamental para una vida sana.

Por eso hoy mismo puedes empezar a mostrar a tus hijos una alimentación y vida saludable, con la realización de una actividad física para mejorar el estilo de vida y así hacerte una rutina mucho más activa tanto para ti como para tus hijos. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top