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sábado, 10 de mayo de 2014

YOGA PRENATAL | PREPARACIÓN AL PARTO


GUIA PARA PADRES: YOGA PRENATAL


La etapa del embarazo es una de las etapas en la vida de una mujer, qué por lo general se experimenta una o varias veces. Estando embarazada el cuerpo de la mujer experimenta varios cambios drásticos para poder sostener esa nueva vida que se ha concebido.

El ejercicio físico es una de las actividades que no debería faltar en nuestra vida diaria, pero si eres una mujer trabajadora a veces no queda tiempo ni energías para hacer este tipo de actividad.

Existe una disciplina llamada YOGA, la cual nos sirve para estar en forma y sirve para mujeres como también para hombres, esta disciplina te mantiene en forma y te relaja, si practicas yoga prenatal sola o con tu pareja es muy beneficioso para ti misma y para el bebe, ayudando a tu cuerpo a estirarse, relajarse  y construir la fuerza que necesitaras a la hora del alumbramiento.

Recuerda!
Consultar a tu médico antes de intentar cualquier actividad desconocida en el embarazo.

El yoga se puede empezar a practicar en casa, con videos de youtube pero en el caso del yoga prenatal es más recomendable que vayas a clases con un instructor ya que es más seguro para ti y el bebe.

Los instructores te guiaran paso a paso para hacer bien las poses y  evites lastimarte, aparte que conocerás otras futuras mamás que practican yoga prenatal, reducirás estrés, se reducirán los sintomas de las náuseas, más tranquila y disfrutarás más de esa etapa de tu vida.

Afortunadamente hoy en día se practica yoga en todo el mundo, puedes buscar ayuda audio visual, libros, revistas, series sobre esta disciplina e informarte mejor, ya que descubriras un nuevo mundo en cual esta orientado a una paz espiritual y física, así mismo transmitirás todo lo que sientes a tu bebe, los dos se sentirán mejor y estarán saludables.

Te puedes mentalizar para la experiencia del parto mediante meditación y las poses que practiques, y reducir el dolor de las contracciones.


Yoga Prenatal
Yoga Prenatal

La mejor hora para practicar yoga prenatal es por la mañana, ya que de esta manera tendrás energía para el resto del día. Por lo general yo lo práctico antes de desayunar, pero en el caso de una futura mamá podrías hacer tus ejercicios una hora despues  de comer livianamente, ya que la naturaleza de los estiramientos  requiere poses que al estómago no las toma muy bien cuando está lleno de comida o líquidos, de esta manera evitar malestares durante o despúes de la clase. Puede que no se tome a bien que tus compañeras de clase vieran lo que desayunaste derramado en el piso.

También es muy necesario que estés pendiente de tus vitaminas ya que si tienes algún desbalanceo químico te sentirás mal y repercutirá en tu desempeño físico y afectará a tu bebe.

COPYRIGHT © KarlaZ./ Foto Por Cortesía: Fotolia
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