TRENDING

domingo, 23 de febrero de 2014

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL NIÑO | APRENDER JUGANDO | IDEAS PARA PADRES

 ¿Por qué no se puede celebrar el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, haciendo una actividad con tus hijos que a ellos les guste? Aquí están algunas ideas de cómo tu familia puede promover y proteger los derechos humanos de todos los niños de todo el mundo en un día como ese, o porque no buscar otros días del año que decidas para celebrar a los más pequeños de la casa. Como también algunas actividades para el día del niño.


Actividades para los más pequeños

Algunas ideas interesantes para tener en cuenta y para que apliques, es escribir una carta. La familia puede escribir una carta en conjunto no solo para tus hijos, sino para que los gobiernos y grupos hablen a favor de los niños que se enfrentan a abusos contra los derechos humanos. 


ALGUNAS ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL NIÑO
En primer lugar debes ser creativo y realizar alguna actividad que a tu hijo le guste y lo divierta, como puede ser hacer juntos collages o hacer pinturas sobre los derechos humanos de los niños.

 Otra tarea que les puede gustar a los más pequeños es hacer sus propias camisetas o sombreros con un mensaje social, lo cual es divertido y fácil de llevar a cabo con pinturas para la tela.

También descubrir otras culturas es muy interesante para los chicos, para eso puedes asistir a un evento multicultural o cocinar un plato nuevo juntos. Pueden además hacer películas juntos, si tienes acceso a una cámara de video, anima a tus hijos a hacer sus propios videos sobre los derechos humanos de los niños, ya que son actividades para el día del niño que les va a encantar.

Puedes también iniciar un club de lectura familiar, si tus hijos son mayores déjalos escoger un libro sobre un tema relacionado con los derechos y discutirlo con tu familia. Pueden también en la escuela los niños pedir a sus maestros, si pueden hacer una actividad de clase especial para el Día Universal del Niño.


FESTEJOS Y ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL NIÑO
Es una buena forma para que los más chicos aprendan a compartir con los demás realizar juegos para ellos en los que aprendan alguna enseñanza o les deje un mensaje importante. Para los más pequeños  es interesante festejar o pasar ese día no solo con regalos caros sino con algo que a ellos les de alegría y en el que se sientan que son parte importante. Por eso las actividades para el día del niño son más lindas para ellos si hacen algo que les guste mucho.

También puedes hacer alguna actividad al aire libre que a los niños les interese, como es llevarlos a andar en bicicleta, en patines, a correr, a jugar a la pelota, etc. Por eso debes preguntarle que es lo que a ellos más les guste realizar, como también llevarlos a comer algo que a ellos les apasione mucho. Ya que las actividades para el día del niño tiene que ser algo que ellos escojan.

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top