TRENDING

martes, 17 de junio de 2014

ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES

Ser adolescente no es fácil ya que sienten todo tipo de presiones, por ejemplo lo que tienen que hacer bien en la escuela para ser populares entre sus compañeros, para ganar la aprobación de los padres, para estar en el equipo y que lo acepten, etc. Además, muchos adolescentes tienen otros problemas especiales, por ejemplo ellos pueden preocuparse por alguno de los padres por si se queda sin trabajo o por los problemas financieros de la familia. En muchos casos todo esto puede generar adicciones en los adolescentes.

Adolescentes y adicciones
Los adolescentes pueden ser heridos o confundidos por el divorcio de sus padres, o pueden tener que aprender a convivir con el alcoholismo de un padre o una enfermedad mental. A pesar de estas presiones, es importante recordar que la mayoría de los adolescentes se conviertan en adultos sanos.

CONOCE SOBRE ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES
Hay algunos adolescentes que desarrollan problemas emocionales graves que requieren ayuda profesional. Se trata de ayudar a los adolescentes, a los padres, maestros y otras personas a aprender más acerca de las adicciones, los síntomas y problemas de salud mental que afectan a los adolescentes. En todos los casos, cuanto antes un adolescente recibe ayuda es mucho mejor.

El uso y abuso de drogas y del alcohol en los adolescentes es muy común y puede tener consecuencias graves como son las adicciones en los adolescentes. En el rango de edad de 15 a 24 años, el 50% de las muertes en accidentes, homicidios, suicidios, implican abuso de alcohol o de drogas, las cuales contribuyen a la agresión física y sexual como un asalto o violación.

El uso regular puede conducir a otros problemas como la ansiedad y la depresión. Algunos adolescentes utilizan regularmente drogas o alcohol para compensar la ansiedad, la depresión o la falta de habilidades sociales positivas. También el uso de los adolescente de tabaco y alcohol no debe ser minimizado, ya que pueden ser drogas de enlace para otras drogas como son la marihuana, cocaína, alucinógenos, inhalantes y heroína.

La combinación de la curiosidad de los adolescentes con  las conductas de riesgo, y la presión social hacen que sea muy difícil decir que no y que entren en las adicciones en los adolescentes. Esto lleva a la mayoría de los adolescentes a preguntarse si le hará daño probar solo una vez. Un adolescente con una historia familiar de abuso de alcohol o de drogas y la falta de habilidades pro-sociales pueden pasar rápidamente de la experimentación a la dependencia a las adicciones

INFORMACIÓN DE ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES
Algunos adolescentes que no tienen antecedentes familiares de abuso, experimentan también algún progreso en el abuso o la dependencia. Por lo tanto, hay una buena probabilidad de que va a hacerle daño. Los adolescentes con una historia familiar de abuso de alcohol o drogas son especialmente aconsejados de abstenerse y no experimentar, para no entrar en adicciones en los adolescentes.

Nadie puede predecir con certeza si va a abusar o volverse dependiente de las drogas, excepto se puede decir que si no lo prueban nunca serán consumidores. Las señales de advertencia de abuso de drogas o de alcohol en los adolescente pueden incluir una caída en el rendimiento escolar, un cambio en los grupos de amigos, conducta delictiva, y deterioro de las relaciones familiares.

También puede haber signos físicos, como ojos rojos, una tos persistente, y el cambio en los hábitos de alimentación y sueño. La dependencia del alcohol o de drogas pueden incluir desmayos, síntomas de abstinencia, y otros problemas de funcionamiento en el hogar, la escuela o el trabajo, debido a las adicciones en los adolescentes.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top