TRENDING

lunes, 24 de febrero de 2014

LAS AMISTADES DE LOS NIÑOS | TODO LO QUE LOS PADRES DEBEN SABER

Las amistades de la niñez son muy especiales, ya que son una parte necesaria del proceso de crecimiento. Mientras que algunos de los niños mantendrán estas amistades en la edad adulta, muchos no lo harán. Los niños se alejan o se encuentran con otros amigos con intereses más actuales y se distancian de los anteriores. Cualquiera sea la forma que toma una amistad de la infancia, sabemos que estas relaciones son vitales para el bienestar y el crecimiento de tu hijo como un ser humano. Por eso son importantes las amistades de los niños.


Niños y amistades

Tu hijo puede tener un amigo muy especial desde el momento en que es muy pequeño e ir con el tiempo teniendo más cantidad. Dependiendo de sus sentimientos sobre el amigo de tu hijo, podrías recibir al niño en tu casa y ser amable con él. Tendrás que enseñar a tus hijos la forma de interactuar de manera sana con sus compañeros y dejar que las amistades negativas para ellos se alejen.


COMO MANEJAR LAS AMISTADES DE LOS NIÑOS
La mayor parte de estas amistades se han desvanecido en el momento oportuno, por su propia cuenta. Aunque hay que reconocer que estos niños estaban básicamente bien para empezar. Un niño que es verdaderamente mala influencia para tu hijo tendrá que ser rechazado, aunque sea muy doloroso para tu hijo en ese momento.

Es bueno que si se le explica adecuadamente que el niño en cuestión no es muy "agradable" o en realidad ha hecho daño, esto puede ser motivo suficiente para que el niño entienda la situación sin demasiados traumas. Si se resisten a tu insistencia de hacer nuevos amigos o evitar al niño que no te gusta, es probable que necesites ser tolerante hasta que el niño digiere las circunstancias y siga adelante y encuentre las amistades de los niños que sean las adecuadas.

DATOS DE LAS AMISTADES DE LOS NIÑOS
Esto ayuda a tu hijo a aprender a diferenciar entre las personas que quieran pasar tiempo con él, a aquellos que no quieran o no son buenos para él. A los niños le gusta ser invitados con frecuencia, puedes dejarlos a cenar, a tomar algo a la tarde o a una salida de diversión y permitir que se conviertan en parte de tu familia al igual que tus propios amigos. Los niños necesitan saber que sus amigos son bienvenidos en su casa y que aceptas las amistades de los niños.

Trata a sus amigos con el mismo respeto que se puede esperar que a tus hijos los traten los padres de sus amigos. Ellos verán la forma de interactuar con otras personas a los cuales visitan, y aprenderán cómo ser buenos amigos y anfitriones corteses. Ya que las amistades de los niños es algo muy bueno para ellos. 

COPYRIGHT ©Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top