TRENDING

jueves, 19 de junio de 2014

AYUDAR A TU HIJO A MEJORAR EN LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES

A veces, los niños hay días en los que los notas más agotados y cansados. Hoy en día, los niños tienen más preocupaciones y enfrentan más presiones que antes. 

Hay algunos consejos para ayudar a tu hijo a que se centre en estar bien en la escuela, pero a la vez que no esté tan agobiado. Por eso es bueno ayudar a tu hijo a mejorar en la escuela verás los cambios que se producen en él.

Comparte tiempo con tu hijo


Para empezar debes crearle un horario personal adaptado a sus actividades. Tienes que anotarle todo lo que tiene que hacer en un la lista o calendario, ya que eso le ayudará a realizar un seguimiento de las fechas y plazos importantes que tiene que cumplir en la escuela


APRENDE A AYUDAR A TU HIJO A MEJORAR EN LA ESCUELA
Tiene que colocarlo en un lugar visible para poderlo ver de manera fácil y de esa forma no tendrá ningún problema en reconocer los próximos eventos, y estará en mejores condiciones para planificar cómo y dónde emplear su tiempo.

Además una lista de cosas para hacer, también le ayudará a dar prioridad a sus tarea, ya que cuando se trata de hacer una tarea, lo que es más importante debe ser abordado en primer lugar y dejar para después lo que tiene más tiempo para presentarlo, esto es bueno para ayudar a tu hijo a mejorar en la escuela.

Debes establecer una alarma en el reloj para la mañana, eso es una necesidad y es de gran ayuda. También es recomendable adelantarle 5 minutos el reloj, para que de esa forma lleguen temprano a tomar el autobús, aunque parezca algo mínimo sólo cinco minutos pueden hacer una diferencia significativa.

El niño debe entrenarse a fin de ser capaz de concentrarse únicamente en una tarea específica, esto es mucho más fácil en un entorno libre de ruidos. No debe estar encendida la T.V. o la radio ya que eso tiende a distraerlos y no sirve para ayudar a tu hijo a mejorar en la escuela.


CONOCE COMO AYUDAR A TU HIJO A MEJORAR EN LA ESCUELA
Otro aspecto muy importante es la falta de sueño, ya que se ha demostrado que cuanto más sueño se tiene, menos atento o alerta se está. De esa forma cuando se duerme la cantidad de horas necesarias, se tiene más energía para manejar las tareas diarias. Un adulto promedio necesita al menos seis horas de sueño cada noche y el niño promedio necesita al menos ocho.

Es bueno que el niño pase tiempo al aire libre o practique algún deporte con amigos, ya que el chico puede desahogarse por así decirlo, así como recuperar energías. Tienes que animarlo a salir a la calle a andar en bicicleta o a jugar con algún amigo.

Tienes que mantener un buen diálogo con tu hijo para que sea capaz de compartir sus preocupaciones contigo, y de esa forma aliviará la frustración de mantener las cosas guardadas en su interior. Compartir los sentimientos a menudo hace que sean más fáciles de tratar y de resolver.

Si dejas claro que lo entiendes y estás dispuesto a ayudarlo, no sólo va a contribuir a su salud emocional, sino que lo ayudarás a construir una relación abierta y honesta también. Además podrás ayudar a tu hijo a mejorar en la escuela si sigues algunos de los consejos dados.

Cuento Infantiles

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top