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martes, 10 de junio de 2014

COMIDA SALUDABLE | CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN SANO

Muchas veces las madres y los padres suelen decir y pensar que  sus hijos no van a comer alimentos que no sean saludables. Pero si pones los pie en el suelo, tu y tu marido o cónyuge, saben y son plenamente conscientes de que a los niños no les gusta el concepto de comida saludable.


Prepara con los niños comida saludable

Sin embargo, la mayoría de los niños no se dan cuenta de que muchos de los alimentos que no les gustan son saludables para ellos. La mayoría de los niños tienen un gran amor por la mantequilla de maní, y eso sí que es un buen alimento para ellos. Así que puedes tratar de colocar un poco de mantequilla de maní en una manzana o en alguna fruta, para que les resulte más rica y sabrosa y no se nieguen a comerla. 


COMO INCLUIR COMIDA SALUDABLE 



También puedes probar agregar un poco de salsa de queso que tenga poca cantidad de grasa en la coliflor o en el brócoli, que harán que les resulte más rico al momento de comer. Uno de los mayores errores que los padres hacen para tratar de implementar muchos cambios a la vez, es querer suprimir o sacarles ciertos alimentos o comidas a los niños.

Por eso debes tratar de hacer los cambios poco a poco, para que se vayan adaptando a los distintos sabores. El agregar algún sabor o producto que les guste a un alimento que no les gusta nada, significa y te permite hacer una receta segura para la rebelión de los pequeños.

Por ejemplo una buena idea es agregarle a esos batidos que tanto disfrutan y les gusta, en lugar de la malteada puedes probar con un poco de yogur y frutas y darles una comida saludable


HACER COMIDA SALUDABLE 


A todos los niños les encantan las patatas fritas e incluso también sucede lo mismo con muchos adultos. En lugar de papas fritas puedes tratar de sustituirlas por una tortilla en la cual van a comer papás también pero de manera más saludable.

Hay personas que deciden que su familia va a comer sano y sacan o eliminan de su alimentación dejando fuera todo tipo de bocadillos y alimentos chatarra de la casa. Pero al hacer eso, con gran seguridad, conseguirán que los componentes de la unidad familiar se pongan algo nerviosos y molestos en esa situación.

Por ello, lo más conveniente y aconsejable es que el cambio se produzca de manera gradual. Debes comenzar por hacer algunos cambios en los aperitivos de la casa, y luego trabajar hasta llegar a las comidas. A la larga y con el tiempo vas a estar más alegre y también lo estarán tus hijos al disfrutar de la comida saludable.

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
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