TRENDING

martes, 24 de junio de 2014

COMO HACER UN MAPA CUESTIONARIO

Si estas interesado en diseñar un mapa interesante para un juego, puedes hacerlo realizando un mapa cuestionario donde se dibujan algunas zonas geográficas y luego se hacen ciertas preguntas. Por ejemplo ¿Dónde se encuentra América del Sur?". Esto puede calificar como un mapa de concurso y puede resultar un cuestionario interesante. Por eso no dejes de conocer como hacer un mapa cuestionario.

Juega con un mapa

Hay una línea fina que divide un concurso o juego de geografía y un mapa cuestionario. Una vez que cruza esa línea, te alejas de la simple geografía y puedes hacer un mapa cuestionario muy interesante. Por ejemplo, es posible diseñar un mapa de prueba en donde se hacen preguntas sobre cómo se hacen realmente estos mapas. 

APRENDE COMO HACER UN MAPA CUESTIONARIO
Mucha gente no se da cuenta de la magia que se necesita para representar un mundo redondo en una pieza plana de papel. Las preguntas a lo largo de este tema puede ser muy esclarecedor.
Otro gran conjunto de preguntas del concurso o juego del mapa puede ayudar a aprender nuevos conocimientos. Se puede preguntar por ejemplo, cuántas millas náuticas hay entre dos puntos, y las puedes usar y así saber como hacer un mapa cuestionario.

Tal vez te guste combinar un mapa de concurso con el juego de la búsqueda del tesoro. También puedes incluir a continuación, crear mapas del tesoro y comenzar la búsqueda. El mapa cuestionario podría hacer preguntas que sólo pueden ser respondidas mediante la lectura del mapa. Como cada pregunta que contestó la persona de manera correcta, está más cerca de encontrar el premio.

Otra gran idea sería presentar un problema complejo que tiene que ser resuelto al ser capaz de leer y entender un mapa por completo. Por ejemplo, si tienes 10 días de vacaciones y decide realizar un viaje en coche alrededor de los Estados Unidos. Puedes conducir más de 10 horas por día y si puedes hacerlo no más rápido de 55 millas por hora.

CONOCE COMO HACER UN MAPA CUESTIONARIO
Tu viaje debe comenzar y terminar en el mismo Estado, aparte de eso, no puedes visitar cualquier estado más de una vez. Debes salir de un estado en la frontera opuesta a la que has ingresado. Por ejemplo, si ingresaste por un estado del Norte, deberás salir por el Sur. Si ingresaste desde el noreste, deberás salir desde el suroeste.

Al final de cada período de 10 horas debes pasar la noche en un pueblo o ciudad cuyo nombre contenga la letra e. Utilizando el mapa, debes marcar tu ruta diaria, incluyendo el número de kilómetros recorridos, y hacer un círculo en el nombre del pueblo o ciudad en la que pasaste la noche. La persona que visita la mayoría de los estados en el período de 10 días será el ganador.

Esto es lo que debería ser un mapa cuestionario que será recordado durante algún tiempo. Recuerda como hacer un mapa cuestionario que no tiene por qué ser monótono y aburrido, por eso debes utilizar tu imaginación para desarrollar una hoja de prueba que sea divertido.


COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top