TRENDING

jueves, 26 de junio de 2014

CONCURSOS POPULARES EN LA ESCUELA

Muchas veces los estudiantes les piden a algunos de los profesores que tienen en la escuela, que armen o les permitan hacer un concurso. Hay distintos tipos de concursos los cuales están armados en base a algún tema en particular o sobre alguna materia. Estos concursos tienen una gran cantidad de preguntas que a muchos de los adolescentes les gustan, por eso algunos concursos populares en la escuela son elegidos que otros.


Los concursos populares

Lo bueno de los concursos populares es que permiten aprender distintas cosas, una de las cuales también es comprender que es lo que los niños entienden por popular. Por ejemplo los niños que van a los primeros grados de la escuela la palabra popular significa que son vistos como los mejores de la escuela. 

CONCURSOS POPULARES EN LA ESCUELA
Muchos se preocupan por formar parte de ese grupo y se sientan frustrados si quedan fuera de él. Pero cuando ya son jóvenes adultos se dan cuenta que eso no es lo importante en la vida. Es ahí cuando comprenden y entienden que lo importante es tener ciertos valores, como es ser bueno, honesto, generoso, etc.

Por eso en la escuela existen concursos en los cuales se trata de ver cuáles de los niños es el más popular de la escuela y no es un concurso de conocimientos. Estos concursos populares en la escuela, miden la popularidad de los niños y también de los adolescentes en base a encontrar cual es el más lindo, quien es el que posee más enamorados o enamoradas, quien es el que tiene más dinero, no propio pero si el que poseen sus padres. 

CONCURSOS POPULARES EN LA ESCUELA
El problema de estos concursos populares en la escuela, es que muchos niños creen que estos temas son importantes y al no formar parte del grupo de los populares se sienten frustrados, deprimidos y en algunos casos ese temor o pensamiento los acompaña a lo largo de la vida ya que se sienten fracasados o que no son valorados por los demás.

Entonces cuando a los profesores de la escuela algunos de sus alumnos les plantea la idea de implementar un concurso para ver quien es más popular, sería bueno que los profesores les aconsejarán que hay cosas mejores que medir en la vida. Que lo bueno de una persona no está en si posee mucho dinero, si tiene muchas chicas o chicos que quieren salir con él/ella.

Sería mejor que el profesor les proponga hacer un concurso para ver que necesita la escuela o la comunidad donde se encuentra la escuela, ya que eso va a ser algo muy productivo para ellos y les va a dejar una enseñanza muy buena que siempre van a recordar. Por eso algunos concursos populares en la escuela pueden ser modificados para que sean muchos más productivos. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top