TRENDING

martes, 24 de junio de 2014

DESARROLLAR EL INTERÉS DEL NIÑO EN LA LECTURA | GUÍA PARA PADRES

La lectura es la habilidad más importante que un niño puede aprender. Mediante el desarrollo de un interés por la lectura y del deseo de aprender a leer, le vas a dar a tu hijo el regalo más importante que es el conocimiento. Un niño al que le encanta leer y con el tiempo acabe leyendo muy bien, puede aprender muchas cosas, por eso tienes que desarrollar el interés del niño en la lecturaGuía para Padres te ayuda a comprender mejor la importancia de fomentar la lectura.
Los niños y la lectura


El interés por la lectura se desarrolla a partir de una edad temprana, por eso debes dedicarle un tiempo para leer antes de que tu hijo se vaya a dormir. También es muy bueno que le dediques un tiempo en otro momento del día, si es posible, para leerle a tu hijo. Los libros infantiles con imágenes de colores son una muy buena opción para los niños más pequeños, ya que son fáciles y simples de entender y ellos recuerdan con facilidad los dibujos que ven.


DESARROLLAR EL INTERÉS DEL NIÑO EN LA LECTURA
 Le puedes apuntar las palabras que no entiende a medida que le  lees, además puedes ayudar al niño a aprender y reconocer objetos y colores durante la lectura del libro. Debes señalarle el dibujo de un pato y decirle al niño que eso es un pato, y además decirle que el pato es amarillo.

Esta es una forma divertida de desarrollar el interés del niño en la lectura. Después de un par de veces de hacer esto, selecciona el pato y pregúntale al niño que es esa imagen y de qué color es el animal. Luego de desarrollar las habilidades lingüísticas, el niño sin que le preguntes dirá que ese pato es amarillo.

Tienes que seleccionar los libros que enseñan una lección sobre la vida y libros que enseñan a los niños a relacionarse con otros chicos sin pelear, que enseñen acerca de dar o compartir, ya que son buenas lecciones para los pequeños. 

DESARROLLAR EL INTERÉS DEL NIÑO EN LA LECTURA
También debes leerle libros que enseñan acerca de las responsabilidades como son cruzar la calle, o a no subirse en el coche de un desconocido, a no robar, etc. ya que son excelentes opciones. Los libros clásicos de los niños son una muy buena forma de desarrollar el interés del niño en la lectura, antes de que aprenda a leer.

Además el niño debe saber que se puede aprender todo lo que necesita saber si puede leer. Además tener el hábito de la lectura proporciona no sólo el conocimiento, sino diversión, relajación y además permite aprender cosas nuevas en todo momento.

Por eso debes saber que inculcar o lograr que un niño se interese por un libro puede llevar un tiempo, pero luego que adquiera el hábito es probable que tengas que comprarle libros de cuentos nuevos para que se divierta con ellos.

Además es muy bueno que aprenda antes de ir a la escuela a reconocer algunas palabras, y a saber relacionar la imagen de la misma con el sonido o la pronunciación. De esta forma cuando empiece  primer grado en la escuela, no le resultará tan difícil aprender a leer ya que lograste desarrollar el interés del niño en la lectura.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top