TRENDING

miércoles, 4 de junio de 2014

DIALOGAR CON LA FAMILIA DURANTE LA CENA | CONSEJO FAMILIAR

Como consejo familiar, uno de los temas que más se ve en las distintas páginas en internet, son los relacionados y que pertenecen a la forma en la cual los niños actúan en la mesa cuando almuerzan o cenan. Lo que más se puede ver es que apenas terminan su comida se levantan de la mesa y salen corriendo para ir a su habitación o para sentarse frente a la computadora. Pero para ellos no cuenta o no le es importante si las demás personas han terminado de comer, por eso es bueno dialogar con la familia durante la cena.


Disfruta momentos con tu familia

En primer lugar muchos padres se preguntan y cuestionan que ha pasado con los modales, que ellos debían seguir en su época. Ya que no les permitían a ellos dejar la mesa sin permiso y, a menos que fuera por alguna situación que los padres lo aceptarán, todos debían quedarse hasta que cada uno de los comensales hubiera terminado su porción y dieran el permiso para levantarse. Ahora ser padres parece más difícil, por ello el buen consejo familiar es imprescindible.

APRENDE A DIALOGAR CON LA FAMILIA
Además el momento del almuerzo y en especial el de la cena se utilizaba para ponerse al día sobre las actividades que cada integrante de la familia había realizado, o para comentar algo importante o interesante. Era una costumbre muy común que los padres preguntaran cómo había sido el día de cada uno, si todo había estado bien, sin ningún problema. De esa forma era la manera y el momento de estar comunicados y de dialogar con la familia durante la cena.

También los padres hablaban de como había sido el día o la semana en su trabajo o actividad que cada uno de ellos realizaba. También era muy común que aunque los hijos fueran grandes de edad se seguía la costumbre de estar en la casa un domingo para cenar, ya que era casi obligatorio. Ese era el tiempo para estar en familia y para comer alguna comida especial preparada por alguno de los integrantes de la familia. Incluso, era el buen consejo familiar de las abuelas en la época.

DISFRUTA DE DIALOGAR CON LA FAMILIA
Siempre había un ida y vuelta en la comunicación con la familia, cada uno podía comentar su idea u opinión y los padres siempre escuchaban, aunque no estuvieran de acuerdo con esos pensamientos. Por eso, como consejo familiar, debes que tratar de hacer de la cena un momento especial donde los niños pueden expresar sus opiniones y puntos de vista. Y realmente debes escuchar a tus niños, puede que te sorprendas y descubras ideas y cosas muy interesantes en tus hijos.

Muchas veces el estar mirando algún programa de televisión hace que los integrantes de la familia se dispersen, y de esa forma no puedan dialogar con la familia durante la cena. Pero es bueno darse esos tiempo aunque no sea todos los días, pero dejar algunas cenas sin mirar la TV para poder hablar de algún tema particular de cada uno. Siempre un consejo familiar es importante para unir a la familia.

COPYRIGHT ©Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top