TRENDING

miércoles, 26 de marzo de 2014

EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA ADOLESCENTES | GUÍA PARA PADRES

La educación a distancia es un término que abarca todo el aprendizaje que se puede realizar desde cualquier parte donde la persona se encuentre, ya que no se debe concurrir al centro educativo. Es una opción para cuando se comienza con los estudios de alguna carrera, como es el caso de los adolescentes, o para la continuación de estudios fuera de la universidad.   


Estudiar desde tu casa

Este tipo de aprendizaje puede realizarse desde cualquier sitio por medio internet, son clases que vienen en videocintas, cursos por correspondencia, o por otros medios. El aprendizaje a distancia integra la tecnología en los cursos educativos, para que los alumnos sean adolescentes o más grandes, puedan ver y participar en conferencias en diversos lugares, o hacerlo de forma individual.

DATOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Las diversas formas de comunicación a través de una computadora se pueden utilizar para facilitar las discusiones en clase, y la comunicación entre profesores y estudiantes. La educación a distancia toma la forma de un curso dirigido por un instructor con las características de la modalidad en linea.

También están los cursos por correspondencia, que son dictados por universidades o instituciones, que cuentan con jerarquía y que dan certificados oficiales. La educación a distancia permite a los adolescentes o jovenes, seguir con el resto de sus obligaciones y ocupaciones. Y es perfecto para los que tienen empleo a tiempo completo o parcial, ya que les permite manejar sus horarios.

El curso de educación a distancia está diseñado y pensado para los estudiantes de distintas edades, desde los más jóvenes como es el caso de los adolescentes, hasta los más grandes. Por medio de este método de estudio, la ubicación o el lugar en donde se encuentre un estudiante, no es una barrera cuando se está interesado en continuar con la educación. Ni la falta de tiempo es un obstáculo, ya que los cursos pueden encajar en el estilo de vida y el horario de cada persona.

La tecnología ha progresado en gran medida en la obtención de sistemas fiables y eficaces para administrar los cursos. Cada vez son más los estudiantes y las escuelas que están reconociendo el valor de la educación a distancia y que se hacen desde el hogar. La institución educativa responsable del programa de aprendizaje, ofrecerá al alumno los materiales del curso en formato impreso para su lectura y su tutoría que se lleva a cabo en línea, junto con la clasificación de las tareas a seguir a distancia.


UTILIZA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Cada estudiante tiene su propio tutor que lo guía a través del proceso de aprendizaje, de esta forma están en contacto con sus tutores. Además los estudiantes son capaces de hacer preguntas más libremente y reciben las respuestas más a fondo, de lo que serían si un profesor fue a pararse frente a una clase y tiene que responder a numerosos estudiantes en un tiempo determinado.

Los programas de educación están cuidadosamente pensados ​​y explican lo que el estudiante está obligado a aprender. El material de estudio está claramente establecido en estos cursos de alta eficiencia. El material también está para que el estudiante consulte cuando se están terminando el curso.

La mayor parte de la educación a distancia se está produciendo de forma asincrónica (en diferentes momentos), que es lo contrario de lo que ofrecen las instituciones tradicionales de educación, en la que enseñanza y aprendizaje se realiza en el mismo tiempo. Debido a la atención que las personas ponen en la compilación de estos cursos, algunas escuelas que ofrecen el método sincrónico de enseñanza han optado por estos materiales para enseñar, en vez de usar el método viejo libro de texto.

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top