TRENDING

miércoles, 18 de junio de 2014

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS | CONSEJOS PARA PADRES

La bicicletas, los patines en línea, las patinetas y los monopatines son populares entre los niños en muchos países. Estas actividades son excelentes maneras de mantenerse en forma, pero es importante recordar los riesgos que vienen de la mano de que los niños estén sobre elementos que tienen ruedas. Por eso es muy importante tener en cuenta los elementos de seguridad para los niños.


Niños en elementos sobre ruedas

Por ejemplo en Canadá, miles de niños y adolescentes se lesionan cada año realizando actividades sobre ruedas. Por esa razón en ese país tienen un programa nacional de seguridad para los niños, y han lanzado una campaña que se llama "Consigue un casco". Esta campaña insta a los padres y a los cuidadores de los pequeños a seguir algunos consejos para mantener a salvo tanto a los niños como a los adolescentes también.


CONOCE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS


Tienes que asegurarte de que tu hijo use un casco cada vez que esté sobre algunos de los artículos que tienen ruedas. Las lesiones en la cabeza por hacer actividades sobre ruedas pueden ser muy graves e incluso fatales. Un casco que le queden bien y que usen correctamente, reduce el riesgo de sufrir un golpe fuerte en la cabeza o una lesión hasta en un 88 por ciento.

Tienes que estar seguro de que tu hijo use el casco correctamente, para proteger la cabeza. Debe cubrir la parte superior de la frente del niño y estar nivelado en la cabeza. Cada correa lateral debe reunirse en forma de V alrededor de los oídos de tu hijo. La correa de la barbilla debe ser ajustada alrededor de la barbilla, pero aún así debe sentirse cómoda. El casco no debe moverse cuando el niño asiente o niega con su cabeza.

DESCUBRE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS


Tienes que supervisar a tu hijo por lo menos hasta los 8 años, la mayoría de las lesiones ocurren cuando los niños pierden el control de sus equipos. La capacidad de prevenir las caídas requiere práctica, así como la coordinación y el juicio, que se desarrollan con la edad. Por eso es muy bueno que sepan usar los elementos de seguridad para los niños.

Supervisa a tu hijo para asegurarte de que el niño sabe todas las reglas de seguridad y que puede utilizar el equipo correctamente. Debes mantener a tu hijo alejado de los coches y de  otros vehículos, y que aprenda que cuando usa cualquiera de los artículos que contienen ruedas, tiene que tener precaución tanto de los coches como de las otras personas también. Además debe usar los elementos de seguridad para los niños.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top