TRENDING

miércoles, 11 de junio de 2014

ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Las zapatillas Nike que usas cuestan unos 150 dólares y tus pantalones Levi Strauss unos 70 dólares, es muy probable que fueron hechos por un joven que se encuentra entre la edad de 5 a 14 años, y viven en Indonesia, Honduras, China o Haití. Se ven obligados a trabajar sin prestaciones, bajos salarios, largas jornadas, y en condiciones insalubres, son básicamente casi esclavos de estos tiempos, por eso es necesario erradicar el trabajo infantil.


Los niños deben jugar y no trabajar


Los niños en muchos casos mueren a causa de esta explotación inmoral, y según cifras son obligados a trabajar hasta 15 horas al día, siete días a la semana en las fábricas y en los campos. Estos niños se ven privados de la escolaridad, son golpeados, abusados ​​sexualmente, y obligados a trabajar en condiciones insalubres y peligrosas. Estos niños son vendidos a los empleadores que pagan a las familias por el uso de sus hijos, por eso se debe erradicar el trabajo infantil.

COMO ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL
211 millones de niños de edades que van desde los  5 a los 14 años, trabajan en distintos países del mundo en talleres clandestinos. El gobierno de EE.UU. estima que entre 50.000 y 100.000 mujeres y niños son traficados cada año en los Estados Unidos, la mitad de los cuales se emplean en la servidumbre y en explotación de labores domésticas para diversos países.

La trata es una práctica análoga a la esclavitud que debe ser eliminada. La trata de mujeres y niños ahora se considera la tercera mayor fuente de ganancias para el crimen organizado, detrás de las drogas y armas. Se estima que 200.000 mujeres de Bangladesh han sido traficadas a Pakistán en los últimos 10 años, en su mayoría mujeres jóvenes.

Free the Children es una red internacional de niños para ayudarlos en un nivel local, nacional e internacional a través de la representación, el liderazgo y la acción. Hay organizaciones de América que tienen como objetivo acabar con los talleres clandestinos y el trabajo infantil, apoyar el comercio justo, humano internacional y los derechos laborales.


CONOCE ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL
Los niños están siendo despojados de sus derechos y obligados a trabajar largas horas en condiciones de explotación severas, y reciben salarios de 20 a 30 ¢ por hora. Es el momento de trabajar juntos y poner y erradicar el trabajo infantil.

A veces es bueno conocer las marcas que tienen niños esclavos para que confeccionen sus prendas, ya que muchas veces son los artículos de las firmas que más gustan a la mayoría de las personas. Pero no está bueno que ganen tanto dinero en la venta de sus productos cuando tienen a niños esclavizados y les pagan solo unos céntimos por el trabajo, por eso es bueno que todos ayuden a erradicar el trabajo infantil.

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top