TRENDING

miércoles, 11 de junio de 2014

ESCRIBIR PARA RESOLVER UN PROBLEMA CON TUS AMIGOS | CONSEJO ADOLESCENTES Y NIÑOS

Puede ser que hayas tenido una mala calificación o nota en la escuela y eso hace que te sientas deprimido. Es probable que hayas tenido que dar alguna explicación por eso a  un amigo, a tu mamá, papá, hermano o hermana. Por eso cuando te sientas molesto, enojado, puedes escribir para resolver un problema y de esa forma comprender más que te está sucediendo.

Escribir para resolver algunos temas

Es muy común que cada vez que alguien te ha molestado o te sientes estresado por algo, quedarse pensando por largo tiempo en el tema. Pero no debes dejar que eso te saque de tu camino o actividades y te haga sentir mal. Porque eso sólo termina causando más problemas tanto en un corto como a largo plazo también.

APRENDE A ESCRIBIR PARA RESOLVER UN PROBLEMA
Lo que puedes hacer es tomar un pedazo de papel y un lápiz y escribir para resolver un problema todo lo que te sucede, puedes fingir que estas escribiendo una carta a alguien. Y lo que normalmente puede ser bueno para ti, es elegir a alguien en que puedas confiar y tener una buena conversación.

Tienes que eligir a alguien que sepas que te va a escuchar y prestar atención para no sentirte frustrado luego de la charla. Esta persona también podría ser imaginaria para ser a ella a quien le diriges la nota y es una forma de desahogarte, para luego leer lo que escribiste, ya que lo verás distinto.

Tienes que anotar cada cosa que estas sintiendo como si alguien a tu lado te estuviera escuchando. En la carta que escribas deberías fingir que estas teniendo una discusión con ellos acerca de lo que sea que te esta molestando.  Por ejemplo si tu mamá y papá constantemente se quejan de tu tarea, o tus hermanos y hermanas intentan meterte en una pelea, puedes escribir para resolver el problema.


CONOCE COMO ESCRIBIR PARA RESOLVER UN PROBLEMA

Tal vez tuviste algún problema con algún compañero en la escuela o el tema que sea, al terminar de escribir puede ser que ya te hayas calmado y en ese momento en el que te encuentras más tranquilo  vuelve a leer la carta y mira lo que escribiste. Debes pensar si has tenido la culpa de lo que te ocasionó el problema de esa forma podrás ver lo que hiciste mal y superarte al resolver esa situación.

Esto también es una buena práctica para ayudarte a controlar tu temperamento y en lugar de enojarte con alguien puedes escribirlo. Esto también ayuda a los niños y adolescentes que se sienten solos, como si no tuvieran a nadie con quien hablar y que los guíe a resolver sus problemas.

Por eso debes no enojarte con los demás y tomarte un tiempo para reflexionar, además es importante saber que te hizo actuar de una forma determinada ante una situación. También te dará los pasos a seguir que son mejor si tuviste por ejemplo un problema en la escuela ya sea con alguno de tus compañeros o por falta de estudio en algún examen. Por eso escribir para resolver un problema será una muy buena opción para que apliques y tengas en cuenta.

COPYRIGHT ©Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top