TRENDING

viernes, 13 de junio de 2014

LA BÚSQUEDA DEL TESORO | JUEGOS PARA NIÑOS

Hacer un cumpleaños o festejo infantil es un momento de diversión para toda la familia. Hay algunos juegos para que realices en una fiesta o reunión, y uno que puede ser muy interesante es la búsqueda del tesoro. Hay distintas versiones algunas son más breves y sencillas que otras.


Niños divertidos en un cumpleaños

Para realizar este juego debes poner una pista en una tarjeta que lleva a otra pista, a continuación, otra pista, hasta que finalmente encuentran el regalo o tesoro que has escondido. La idea general es jugar a la búsqueda del tesoro para cualquier edad que tengan los niños y en base a eso las pistas van a ser más fáciles o más difíciles. Por ejemplo los niños pequeños de 4 a 10, probablemente se limitaran a realizar la búsqueda en el interior de la casa y en el jardín. 


DISFRUTA EN CUMPLEAÑOS DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO


Debes conseguir un pedazo de papel y un lápiz o marcador y pensar en las áreas donde se puede poner una pista que los dirigirá a otra pista y así sucesivamente. Para probar el juego puedes hacer una carrera simulada con tu pareja y ver lo divertido que es. Debes colocar las pistas en dos lugares muy lejos el uno del otro, y luego ver y disfrutar como el cazador de tesoros corre para ir en busca de la siguiente pista.

Después de cuatro o de cinco pistas deben finalmente encontrar el regalo que colocaste y has escondido en algún sitio de la casa para la búsqueda del tesoroAlgunas pistas pueden ser más complicadas que otras por lo que puede ser que tengas que dar pistas o consejos extras, para que entiendan donde deben ir a buscar las cosas. Esto podría tomar una forma de juego, en donde se puede dar una pista, pero no se puede hablar, sólo dar señales para encontrar el tesoro


PRUEBA EN UNA FIESTA LA BÚSQUEDA DEL TESORO


Hay muchas variaciones de esta idea simple, por ejemplo para los adolescentes esto puede ser hecho con algunas variaciones. En cuanto a las pistas se deben escribir en letras grandes en una hoja de tamaño A4 o A5 ya que la fiesta puede tener un buen número de personas que estén jugando a la búsqueda del tesoro.

Cuanto más grande y más brillante sea el sobre la pista se verá mucho mejor. Es bueno que todos los sobres sean del mismo tamaño y del mismo color, esto ayuda a la continuidad y es una garantía de que están mirando el sobre correcto.

Los lugares para ocultar las pistas son infinitos, puede ser adentro de una caja, un mueble, el garaje, alguna maceta en el jardín, etc. De esta forma con este juego de la búsqueda del tesoro tanto grandes como chicos se van a divertir mucho.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top