TRENDING

jueves, 26 de junio de 2014

LA FICCIÓN Y LOS NIÑOS | GUÍA PARA PADRES

Algunos padres se encuentran ante la duda si los cuentos o películas de ficción son buenas o malas para los niños

Por ejemplo, los magos, los vampiros, los fantasmas y los demonios son algunos de los elementos que se pueden encontrar por lo general en una historia de ficción. Estos temas referidos a la ficción y los niños, a los más pequeños puedes darles miedo o gustarles. 


Los niños y la ficción


Los padres en algunos casos piensan que estos elementos les pueden dar a los niños pesadillas por la noche. Por eso algunos adultos optan por no dejar ver películas de ficción a sus hijos, para que no les cree conflicto al irse a dormir. Pero cuando se trata de ciencia ficción se trata de un tipo de películas que inspiraron a muchas personas con el paso de los años y les permitieron crear novelas o cuentos, que tratan sobre la ficción y los niños.  


CONOCE LA FICCIÓN Y LOS NIÑOS


Además en general, la ciencia ficción es un género muy imaginativo, por eso algunas personas consideran que los niños deben leer o ver películas de ficción y las clásicas también. Los beneficios de las películas más clásicas son más conocidos por todos, pero en el caso particular de la ficción y los niños, también es necesario en cierto punto para que una persona y un niño también desarrollen en cierta medida la creatividad.

Muchas veces si leen un libro de este tipo en el que pueden imaginar la forma y algunas características de los personajes, permite que los niños desplieguen ciertas habilidades como es el caso de la creatividad. Eso con el tiempo les puede servir para generar alguna tarea o historia en la que sean ellos los que creen personajes y los armen de acuerdo a las ideas que ellos mismos desarrollen.

    DISFRUTA DE LA FICCIÓN Y LOS NIÑOS


 En el caso de la ficción ayuda a los niños a que imaginen lo que el futuro puede ser, y los anima a pensar diferentes ideas, como es el caso por ejemplo de Harry Potter. La ficción también ayuda a los niños a entender lo que el mundo era muchos años atrás, y muestra a la gente de esa época.

La ficción y los niños les ayuda a comprender las relaciones interpersonales y algunas de las cuestiones actuales, es muy útil para los adolescentes para que comprendan algunas cosas. Por ejemplo las películas que se desarrollan en épocas históricas y están ambientadas en otras culturas ayudan a los estudiantes a comprender otras maneras de ver el mundo.

Para los amantes de la escritura la mejor manera de convertirse en un buen escritor es leer una gran variedad de libros de ficción, entre otros. Además la ficción y los niños es un estilo que le gusta por lo general a los chicos y a algunas personas más grandes también. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top