TRENDING

jueves, 26 de junio de 2014

LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES | GUÍA PARA PADRES

En distintos países del mundo de los adolescentes se dedican a la música y tienen grupos musicales, con los cuales lanzan CD para ser escuchados por otros jóvenes o personas que se sientan identificadas con sus canciones o les guste su música. Por eso la música y los adolescentes forman parte de una actividad muy interesante y creativa para que tu hijo realice. 


Adolescentes que les gusta la música

Van a encontrar una gran cantidad de CD de música y de grupos musicales, pero son pocos o bastante escasos, los que promueven en sus letras tener voluntad para las cosas y que ayudan a levantar la autoestima de quienes los escuchan. Además tratan de fomentar que las familias de los adolescentes pueden influir de manera positiva en esos jóvenes y no de forma negativa.


APRENDE DE LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES 


Por ejemplo, un cantante que sigue estos principios ya que tiene letras que ayudan a los adolescentes es Jay R Ell, que en sus canciones hace sentir por medio de la música en los adolescentes, como a los padres también una gran cantidad de emociones. Además hará que pases un grato momento ya que vas a querer bailar o aplaudir siguiendo el ritmo de sus temas.

Este cantante en sus canciones hace referencia a algunas de las problemáticas que sufren los adolescentes y los alienta a seguir adelante, y a no sentirse fracasados o que eso haga que se depriman o decaiga su autoestima. Además en sus letras trata de que el joven sepa que puede salir triunfante de cualquier situación, solo es cuestión de no bajar los brazos o de poner esfuerzo y voluntad en lo que se hace.

Por eso antes de pensar que la música que escucha tu hijo no es buena y crees que puede ser perjudicial para él, debes en primer lugar tratar de no juzgar hasta que escuches un tema y lo analices o sientas de manera objetiva, dejando de lado tus gustos musicales personales.


DESCUBRE LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES 
Luego puede ser que no todos los temas te agraden, pero si dan un buen mensaje en la música en los adolescentes, debes quedarte con ese pensamiento positivo y hacer que tu hijo siga escuchando esa clase de música, que puede ser que lo esté ayudando en sus preocupaciones o incertidumbres. 
Además es muy positivo que un joven se sienta atraído por la música y disfrute de ciertas melodías o canciones, ya que eso puede ser el primer paso para que luego vaya escuchando otra clase de temas y de estilos musicales. Ya que cuando se es adolescente puede ser que le guste un tipo de música, banda o grupo musical y a los pocos años ya no lo encuentre atractivo o de su agrado. 
Por eso deja que haga su propia elección musical y es muy probable que algunas bandas que no te parecían buenas o de tu preferencia, terminen siendo las que están dentro de las más escuchadas por ti. Además es muy bueno que la música en los adolescentes sea una buena influencia para los jóvenes. 
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top