TRENDING

jueves, 26 de junio de 2014

LA MÚSICA PARA LOS BEBÉS | CONSEJOS PARA PADRES

Aunque no lo creas la música es algo muy bueno para los niños desde que son muy pequeños, ya que muchos de los bebés responden de manera favorable a las melodías y sonidos de las distintas músicas, desde que tienen pocos meses de vida. Es muy saludable que hagas escuchar música a tu hijo, ya que eso le traerá una serie de beneficios y un vínculo contigo. Por eso es muy buena la música para los bebés. 


La música para que escuchen los bebés

Es muy probable que le hagas escuchar al principio al niño los temas o ritmos musicales que son de tu agrado, para luego irle incorporando distintos temas hasta que el pequeño elija los que son de su agrado. Para mantenerlo tranquilo y entretenido también puedes grabar en un CD o pen drive todos los temas que más le gusta escuchar, de esa manera será más sencillo que le pongas esas melodías para que escuche y apliques la música para los bebés. 

EFECTOS DE LA MÚSICA PARA LOS BEBÉS 
Muchas personas desconocen que los niños tienen una capacidad innata para escuchar la música en general, y la misma que les gusta a gran parte de los adultos. Desde edades muy temprana poseen una mente muy abierta a una gran cantidad de influencias, y en muchos casos deciden que canciones les gusta más escuchar y cuales no tanto. 
Hay bebés que sienten una gran alegría al escuchar la música de distintos intérpretes, como pueden ser desde la música clásica, el rock o los temas más melódicos. Muchos niños desde que nacen o también en los meses previos, escuchan la música y las canciones que son cantadas por su madre para que se duerma o para que se encuentre más tranquilo y calmo. 
Por eso la música para los bebés es un gran aliado para las madres. Si haces la experiencia de exponer a tu bebé a que escuche distintos estilos musicales, puedes presenciar y notar las primeras respuestas al escuchar esos sonidos. Incluso aunque solo tenga pocas semanas de haber nacido, el bebé va a responder muy bien a cualquier tipo de música. 
Los diferentes sonidos generan efectos y reacciones que puedes notar en la cara de un bebé y en sus movimientos de brazos. Si le das al niño la experiencia de exponerlo a una variedad de estilos musicales, ellos van a comenzar a desarrollar una respuesta que los hará mover y emitir algún tipo de sonido.

DESCUBRE LA MÚSICA PARA LOS BEBÉS
Además van a desarrollar un oído musical y sabrán diferenciar con el tiempo las distintas músicas, ya que al ser tan pequeños están abiertos a todo lo nuevo. Por eso no debes limitar la música que escuchan ya que debes hacerlo conocer los distintos estilos y que cuando sea más grande y tenga más años sea él que decida que música prefiere escuchar.

Es muy bueno que animes a tu hijo a cantar ya que eso lo hará ser mucho más libre y podrá expresarse de una manera mucho mejor. Hacer escuchar diferentes estilos musicales le sirve a tu hijo y a ti también, ya que te va a permitir explorar, conocer, disfrutar y porque no elegir esa música para seguir escuchando con el tiempo, luego de haber sido la música para los bebés.

Hoy en día gracias al uso de una computadora y de Internet puedes poner páginas en donde se pueden escuchar una gran cantidad de temas musicales de manera gratuita. De esa forma irás probando, descubriendo y conociendo que música le gusta más a tu niño y con la que se siente más a gusto, cómodo o tranquilo. Por eso tienes que tratar de que la música acompañe y llene de alegría a tu niño y que emplear la música para los bebés. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top