TRENDING

lunes, 16 de junio de 2014

LOS JUEGOS DE LAS COMPUTADORAS | CONSEJO PARA PADRES

Los niños pasan por lo menos 13 a 30 horas a la semana usando los juegos de la computadora. La mayoría de los juegos de ordenador son violentos y agresivos y hacen poco para inculcar valores morales. Los estudios indican que los resultados de los juegos generan en los chicos respuestas agresivas y violentas. Y los niños están menos preocupados y atentos hacia sus compañeros y su familia. 

Niño con Ordenador
Los juegos en la computadora

La responsabilidad de reducir al mínimo los efectos y la garantía de que los niños reciban una educación buena recae sobre los padres. Es importante introducir actividades que formen el carácter y de no dejarles usar mucho los juegos que no son para ellos.


CONOCE LOS JUEGOS DE LAS COMPUTADORAS


Se debe leer la etiqueta que trae el juego la cual indica para que grupo de edad es aconsejable. Debes observar a tu hijo una vez que haya comenzado a usar el juego y ver si encuentras signos de que está perturbado, en ese caso debes retirar el juego que provoca este cambio de comportamiento.

Debes darle para que use los juegos de las computadoras que promueven la imaginación y hacen uso de la mente, evitar la violencia y la agresión. También tienes que jugar antes ese juego para conocer mejor de que se trata y te parece bueno para tu hijo. Puedes también hablar con otros padres, ya que van a conocer las tendencias y la popularidad de ciertos juegos.

Juega a los juegos con tu hijo y de esa forma vas a conocer sus reacciones y aprender sus respuestas. Establece una relación abierta donde tu hijo se sienta cómodo, incluso hablen de lo que puede ser apropiado o perturbador para él. Establecer de manera suave lo que es correcto e incorrecto.

Configura el ordenador y los juegos de azar en una habitación que use toda la familia. De esa forma estarás en condiciones de juzgar y controlar. No dude en ponerte en contacto con el fabricante y expresarle tu opinión.

Debes introducir una rutina variable para tu hijo, por ejemplo alternar entre actividades al aire libre con las actividades relacionadas con la informática, como son los juegos de las computadoras. Ya que tienes que centrarte en el desarrollo social y emocional. El niño tiene que tener confianza, curiosidad, mostrar autocontrol, ser capaz de relacionarse con lo demás, ser cariñoso y comunicativo.


USA LOS JUEGOS DE LAS COMPUTADORAS


Elije juegos que sean divertidos y que tienen un grado de aprendizaje efectivo. Puede usar los juegos que requieren de dos o más jugadores, porque esto fomenta la interacción social. Tienes que hacer hincapié en que la aprobación de los padres es una necesidad.

Utiliza juegos para maximizar los intereses de tu hijo, elige los juegos que requieren decisiones y estrategias. Los juegos deben ser sobre otros temas además de disparar, explotar, destruir y matar. Evite los juegos de máquinas asesinas. Un niño necesita entender por qué estás en contra de jugar ciertos juegos.

El juego es una parte de la vida. Se introduce por medio de ellos la tecnología y la informática, la resolución de problemas, y la lógica. Los juegos de las computadoras no son sólo de entretenimiento, pueden ser terapéuticos también. Elije con cuidado para guiar de la mejor manera a tu hijo.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top