TRENDING

jueves, 19 de junio de 2014

LOS NIÑOS Y SU EDUCACIÓN | GUÍA PARA PADRES

Tengo un conocido que es padre de cinco hijas, además de ser un educador en el distrito de la escuela de su zona. 

Él me ha comentado en alguna que otra ocasión que una de las experiencias más difíciles que ha tenido es conseguir que los niños vean en la educación algo positivo a futuro, por eso los niños y la educación es un tema muy interesante para tratar. 

Lee más en Guía para Padres.


Los niños en la escuela


Él como educador ha encontrado la incapacidad de muchos, o más bien de la mayoría de los estudiantes para tener éxito en la escuela. Esto a menudo está relacionado directamente con conseguir un comienzo sólido en la primeros años de formación en el hogar antes de asistir incluso al pre-escolar.


DATOS SOBRE LOS NIÑOS Y SU EDUCACIÓN

Muchos padres, si no desean hacerlo o no tienen el tiempo para hacerlo, o debido a la falta de confianza, renuncian a instruir a sus hijos en edad preescolar en los conceptos básicos de las habilidades, es decir, en matemáticas, inglés y lectura. Estos padres en particular, de lo contrario de no hacerlo ellos, se basan exclusivamente en el sistema escolar.

Mientras que por un lado, este es el propósito de las escuelas, que los alumnos ya deberían estar un poco preparados y familiarizados con los conceptos básicos de las áreas antes mencionadas.

Lo que sería bueno en algún momento, ya sea por el gobierno, una entidad privada, o incluso las comunidades, es que deben asumir el reto de crear programas proactivos que inculcan en los propios padres, la importancia de educara sus hijos antes de su escolarización oficial y ayudar a los niños y su educación.

Esto, sin duda, sienta las bases para un futuro en el aprendizaje mucho mejor. Sin embargo, en algunos distritos escolares, y puede ser que en muchos otros también, hay una disparidad significativa entre los estudiantes y el aprendizaje. Muchos instructores son, prácticamente, obligados a enseñar en varios niveles diferentes al mismo tiempo dentro de cualquier clase dada.

Y esto puede ser extremadamente frustrante tanto para el profesor como para los estudiantes también. Para el profesor, la cuestión adquiere un cierto grado de estrés en la observación de que algunos estudiantes tienen dificultades con comprender el contenido y además tienen que estar al día con el resto de la clase.

Es igualmente frustrante tanto para el estudiante que tiene una comprensión fácil del trabajo del curso y debe esperar a que otros estudiantes se pongan al día, así como frustrante para el niño con dificultades.Y también es lamentable que muchos distritos encuentran este problema muy abrumador que no se ocupan del tema de los niños y su educación, en lugar de tratarlo y hacerle frente a través de la reorganización y reestructuración.


APRENDE SOBRE LOS NIÑOS Y SU EDUCACIÓN


Y si bien puede ser demasiado tarde para llegar a algunos estudiantes de últimos grados o ya graduados, con el fin de asegurar que nuestros futuros adultos y ciudadanos sean productivos como resultado de haber conseguido una buena educación, un movimiento de base debe ser aplicado inmediatamente.

Los padres deben reconocer los primeros signos de la comprensión de sus hijos, es decir, contar, hablar. Esto puede ser reconocible ya desde un año de edad, pero por lo general ocurre en aproximadamente los dos años de edad. Luego, los padres deben tomar un papel activo en asegurarse que su niño puede contar en las matemáticas básicas, así como empezar a trabajar con ellos en los sonidos y la comprensión, y cómo se relacionan con la palabra impresa.

Tras este trabajo preliminar básico inculcado, cuando un niño llega a la escuela, tiene un buen entendimiento general y un nivel de confianza mucho mayor en la capacidad de asimilar y competir con sus compañeros. No todos los estudiantes tienen un interés en asistir a una universidad de cuatro años y convertirse en un químico, ingeniero o arquitecto.

Como resultado de ello, y aunque algunas escuelas ya lo están haciendo, más escuelas deberían considerar la organización de los programas más internos que se adapten a una gran diversidad de sectores e intereses. En general, los mejores estudiantes son educados y preparados desde cero, por así decirlo, en sus propios intereses vocacionales y deseos y eso significa una diferencia en los niños y su educación. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top