TRENDING

viernes, 28 de febrero de 2014

LOS NIÑOS Y SUS OPCIONES CUANDO ESTÁN EN REBELDÍA CON SUS PADRES | NIÑOS CAPRICHOSOS

Por lo general o en la mayoría de los casos, los padres han tenido que hacer frente a un niño caprichoso, que se niega a hacer lo que se sabe que es el camino correcto. No hay un padre que no haya tenido que escuchar decir a su hijo que no quiere hacer la tarea en el momento adecuado. Ante eso los padres insisten para que los niños realicen ese trabajo y cumplan con los deberes de la escuela, ese es el momento en el que aparecen los niños y sus opciones

Cuando tienes más de un hijo

Los niños antes las exigencias de los padres suelen responder que lo harán más tarde, por ejemplo después de terminar de jugar a algún videojuego que les guste. Los padres ante esa respuesta suelen decirles que para cuando terminen de jugar van a estar cansados para hacer la tarea, y que quieren que la hagan primero y que luego jueguen.

APRENDE SOBRE LOS NIÑOS Y SUS OPCIONES
Por lo general los pequeños ante eso suelen decirles a los padres que ellos quieren hacer otra cosa, y los mayores deben decirles que no y que tienen que obedecer. Con el tiempo, el padre cede en algún punto y trata de negociar. Esto es muy común y no te convierte en un mal padre, porque los niños han estado practicando el arte de la negociación desde antes de nacer.

Piensa en eso si recuerdas algo que decir sobre cuando tu hijo nació, ellos son los que deciden en muchos casos el momento en el cual venir al mundo. Pero aunque no es lo peor que puedas hacerle a tu hijo, es muy probable que agoten tu paciencia y por más que después traten de poner esfuerzo en realizar sus tareas, tu ya te habrás cansado y no querrás saber de los niños y sus opciones.

Si tienes más de un niño esto se multiplica o aumenta de manera considerable, pero puedes conocer un método que ha funcionado de maravilla en algunas casas. Esto se basa en que deben haber opciones en cualquier circunstancia, pero hay veces que no todas las elecciones tienen buenos resultados, pero si tienes una opción, tienes algo de control sobre tu vida.

Cuando te enfrentas a uno de los escenarios anteriores, he intentas un nuevo enfoque con tu hijo, es cuando llega el primer indicio de rebelión, inmediatamente debes pensar en las opciones. Simplemente cuando la frase de tu petición original es una elección que no es aceptable, por ejemplo: cuando mandas al niño a dormir y te contesta que no quiere ir a la cama


DESCUBRE LOS NIÑOS Y SUS OPCIONES
Es ahí cuando aparecen las opciones y le planteas que tiene que hacer una elección, que puede quedarse hasta tarde pero no irá a jugar el fin de semana con su equipo. El niño va a responder que eso no es justo, pero debes hacerle saber que es su elección. Dirás que suena muy simple, pero es sólo eso simple y sencillo usar los niños y sus opciones.

Les da una opción y es común que las primeras cien veces los niños haga duro el camino por recorrer, pero con el tiempo, todo lo que tienes que hacer es hablar de la frase "tienes una opción" y ellos siempre hacen lo correcto. El aspecto importante es que les das un poco de control sobre su vida en oposición a la vieja usanza "sólo hazlo porque yo lo digo".

Les enseña a los niños y sus opciones, a pensar un poco y nunca piensan que la vida es sólo un camino. A veces aunque elijan la peor opción, se les enseña a ser responsables de sus elecciones y lo más importante, para tomar sus propias decisiones.

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top