TRENDING

jueves, 12 de junio de 2014

REALIZAR EJERCICIO EN FAMILIA | DIVERTIRSE EN FAMILIA CON GUÍA PADRES

Es probable que estés comiendo comidas más saludables y ahora quieres conseguir que tu familia haga ejercicio contigo. En primer lugar, debes sentarte y hablar acerca de las diferentes cosas que les guste hacer a ambos. Pueden llegar a un arreglo e ir intercambiando el tipo de actividades en base a los gustos de cada uno y de esa forma realizar ejercicio en familia.


Salir a realizar ejercicio

Una gran cantidad de estudios han demostrado que si se ejercita durante 30 días seguidos, esto se convierte en un hábito. Así que una vez que haya pasado el primer mes, esto se convertirá en rutina y en una parte de tu estilo de vida. Sólo debes recordar que debe ser un ejercicio que les resulte divertido y dar a todos los integrantes de la familia la oportunidad de participar y de proponer cosas diferentes para hacer. 


IDEAS PARA REALIZAR EJERCICIO EN FAMILIA


Cada uno quiere dar su opinión y a nadie le gusta que le digan que es lo que debe hacer. Por ejemplo una actividad para realizar que es muy divertida y efectiva es el baile. Todos tienen que elegir su música favorita y de esa forma ir cambiando los temas y ritmos para bailar. También es muy divertido para los más jóvenes ver a sus padres bailar temas y música de su época o según sus gustos.

Otra actividad muy interesante y que aporta muchos beneficios es la natación. Si tienes un club, centro comunitario, o gimnasio que  tenga la suerte de tener una piscina es una excelente idea que concurras con tus hijos para nadar.

También puedes optar por anotarte en clases de gimnasia acuática que es un ejercicio muy bueno y divertido. Si tienes una piscina en tu casa, puedes realizar con tu familia voley acuático que es algo que te permite moverte sin aburrirte, y realizar ejercicio en familia.


FORMAS PARA REALIZAR EJERCICIO EN FAMILIA


Otra posibilidad es salir a caminar o usar la cinta caminadora que tienes en tu casa. Muchas veces el tiempo es una de las principales razones por las que muchas personas no realizan ninguna actividad. Debes caminar a un buen ritmo rápido durante al menos 20 a 30 minutos o menos. También puedes salir con tus hijos a realizar ejercicio en familia a caminar por un parque o plaza cercana a tu casa.

También puedes comenzar con realizar ejercicios en tu casa siguiendo algún video en internet, o si tienes escaleras puedes subir y bajar las mismas varias veces. Luego puedes hacer algunos ejercicios de suelo, tales como sentadillas, abdominales, etc. Si tienes algún tipo de equipo, como una cinta de correr, bicicleta fija, o algún aparato de este tipo lo puedes sumar y hacer una rutina de ejercicios.

Tienes que hacer cada actividad durante un par de minutos o una repetición y luego pasar al siguiente ejercicio. También puedes colocar cada actividad en una habitación diferente y caminar rápido  hasta cada sitio. Obtener y lograr actividades y ejercicios creativos te hará mantenerte activo y en forma, y lo mejor es que puedes realizar ejercicio en familia.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top