TRENDING

miércoles, 11 de junio de 2014

SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA LA UNIVERSIDAD

Hay muchos tipos de ayuda financiera que están disponibles para ti en forma de becas, subvenciones y préstamos. Debes tener en cuenta y seguir algunas pautas para solicitar ayuda financiera para la universidad, por ejemplo debes comenzar la búsqueda tres o cuatro años antes de que planeas comenzar la universidad.
Jóvenes estudiantes que buscan becas
Revisa tus cursos y actividades de la escuela secundaria, es bueno si has realizado cursos difíciles, si tienes un buen promedio académico y si has realizado actividades extracurriculares como deportes, trabajo voluntario y alguna participación comunitaria. Debes prepararte para las pruebas estandarizadas SAT y ACT que  vas a rendir más adelante, si lo haces bien puedes ser elegido para recibir una Beca de Mérito Nacional.

COMO SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA LA UNIVERSIDAD 
Aproximadamente dos años antes de que vayas a comenzar la universidad comienza a investigar tus opciones de ayuda financiera, no dudes en hablar con tu consejero de carrera y comenzar la investigación de las subvenciones, además de becas a través de los libros, y de Internet. 
Durante tus visitas a la universidad, debes además juntarte con un Oficial de Ayuda Financiera para averiguar qué tipo de ayuda está disponible para ti. Tan pronto como sea posible después de que se inicie el año en que vas a concurrir a la universidad.
 Debes ponerte en contacto con las oficinas de ayuda financiera de las universidades de tu elección para conocer los plazos y la documentación complementaria que necesitas. 


PASOS PARA SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA LA UNIVERSIDAD

También debes completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Esta forma es la clave para recibir más ayuda financiera, y para todas las subvenciones y préstamos federales y estatales. Cuando completes tu FAFSA, asegúrate de enumerar todas las escuelas en la que estás interesado en asistir , pueden ser hasta seis.

Debes guardar copias de todos los formularios que envíes para solicitar ayuda financiera para la universidad. Tienes que llenar tus declaraciones de impuestos lo más pronto posible para que tengas la información fiscal correcta para tu FAFSA. Verás que las solicitudes de ayuda financiera para tus opciones universitarias requieren las formas y el tiempo que se deben seguir.

Aproximadamente cerca de cuatro semanas después de presentar tu FAFSA, recibirás un Informe de Ayuda Estudiantil, que contiene información de ayuda financiera federal. Debes ponerte en contacto con cada oficina para asegurarte de que tu solicitud está completa y que podrás solicitar ayuda financiera para la universidad

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top