TRENDING

martes, 24 de junio de 2014

SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS PUNTOS NEGROS | GUÍA PADRES

Una de las mayores preocupaciones de los adolescentes es tener en la cara algunos puntos negros. Este problema en la piel en algunos casos se quedará en sus rostros aunque pasen los años y los cambios hormonales. Ya que esto es algo que puede seguir a una persona durante gran parte de su vida, porque están relacionadas con dos factores comunes de la vida cotidiana, que son la producción de aceite en la piel y las células muertas de la misma. Pero hay formas para solucionar el tema de los puntos negros.  


adolescente-sin-puntos-negros
Rostro sin puntos negros

Contrariamente a la creencia popular, los puntos negros no son el resultado de la acumulación de suciedad en los poros. Estos puntos surgen de la combinación de células muertas de la piel y del sebo, o aceite, aunque en realidad las partículas de la piel son las que causan el color. 


APRENDE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS PUNTOS NEGROS


Los puntos negros son manchas planas como puntos en la piel. Pero la gente va a tratar de apretarlos quitar la marca antiestética en la piel. Esto es lo último que debes hacer, ya que irrita la piel y puede causar una infección debajo del tapón de la suciedad y el aceite.

La eliminación real de los puntos negros puede ser realizada por un dermatólogo que utiliza un pequeño instrumento cilíndrico que tiene una pequeña abertura. Pulsa en el lugar durante unos segundos, y la presión resultante en los bordes le ayudará a desalojar el tapón en el poro.

La prevención es clave para reducir la incidencia de los puntos negros, ya que algunas personas que tienen glándulas sebáceas particularmente activas, especialmente en la frente o en la nariz y la barbilla, pueden tener puntos negros la mayoría de sus vidas. 


COMO SOLUCIONAR EL TEMA DE LOS PUNTOS NEGROS

Mientras que un buen jabón sirve para eliminar los aceites en la piel, no a deshacerse de las células muertas de la piel. Un limpiador con ácido salicílico no sólo deja la superficie limpia, sino que se librará de los restos de piel que están tapando los poros. Por eso es muy bueno solucionar el tema de los puntos negros.

Las fórmulas que contienen algún tipo de ácido ayudarán a exfoliar suavemente las células muertas de la piel. Las exfoliaciones con ácido glicólico son muy útiles, ya que no sólo eliminan las células muertas de la piel, sino que ayudan a aflojar y sacar algo de lo que ha quedado en los poros.

En términos generales, el uso de limpiadores con ácido salicílico y glicólico son la clave para reducir el número de puntos negros que se tienen. Si se está usando un retinoide tópico, el cual afloja y sirve para solucionar el tema de los puntos negros, ya que ayuda a que las células muertas de la piel se desprenden más rápido. Pero hay que usarlos con precaución ya que pueden irritar la piel.


COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top