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lunes, 23 de junio de 2014

TAREA Y NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN | PSICOLOGÍA EN FAMILIA

Si tienes un hijo que tiene Déficit de Atención cuando se acerca el momento de realizar la tarea puede ser todo un desafío. El niño hiperactivo necesita especialmente de la coherencia, de un lugar de trabajo que esté libre de distracciones, un estímulo sólido y debes establecer una rutina para que realice las tareas de la escuela. De esa forma podrás resolver el tema de la tarea y niños con Déficit de Atención.


Los niños y la tarea

Los niños que tienen Déficit de Atención deben hacer la tarea en el mismo lugar, en el mismo horario y por una cantidad fija de tiempo cada día. Debes trabajar con tu hijo para desarrollar esa rutina. Algunos niños con déficit de atención e hiperactivos, funcionan mejor inmediatamente después de la escuela, mientras que otros necesitan una o dos horas para establecerse antes de comenzar de nuevo con el estudio.


RESOLVER LA TAREA Y NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN 


Para ayudar a que tu hijo esté mejor enfocado, la zona de trabajo debe estar libre de distracciones como son la televisión, los videojuegos, la música y algunas personas. La mesa de la cocina podría no ser el mejor lugar si hay demasiada actividad en esa habitación. El dormitorio puede ofrecer distracciones si el televisor o equipo de música están ahí dentro.

Tienes que ser un fuerte defensor de establecer una cantidad de tiempo asignado a las tareas para la escuela. Esta cantidad de tiempo le da consistencia a la hiperactividad de los niños al momento de realizar la tarea. Puedes hablar con los maestros de tu hijo sobre el tiempo medio de preparación recomendada para el nivel de grado del niño.

En general, los niños de la escuela primaria deben dedicar unos 30 minutos cada día en la tarea. En la escuela media y secundaria los estudiantes deben pasar alrededor de una hora en la tarea. Si el niño no tiene tarea que terminar en el tiempo asignado, el niño puede leer en esa hora algún libro.

El niño hiperactivo a menudo tiene dificultad con las tareas de largo alcance. La fragmentación de la tarea para el niño hiperactivo ayuda a dividir la tarea en partes más pequeñas y manejables. Puedes dividir una tarea de matemáticas de 20 problemas en cuatro partes de cinco problemas cada una, con un pequeño descanso entre partes.

Si se utiliza el horario de tiempo de la tarea obligatoria, puedes establecer una alarma para que suene cada cinco a 15 minutos, dependiendo de la capacidad de atención del niño. En cada pausa, debes dar a tu hijo unos minutos para moverse o tomar una bebida para luego enfocar su atención.


HACER LA TAREA Y NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN 


Al igual que con cualquier tema de crianza, debes premiar la buena conducta y disciplina, ya que esto motiva a los niños hacia el buen comportamiento. El niño necesita de todas las recompensas que puede obtener, por ejemplo un acuerdo de los deberes, es un motivador eficaz para el niño hiperactivo, y una herramienta especialmente valiosa para fomentar al niño a aceptar la responsabilidad de su trabajo.

El acuerdo establece claramente que cuando se completa la tarea, el niño va a ganar una recompensa. El acuerdo también define claramente las consecuencias por no completar la tarea. Puedes ofrecer recompensas diarias como tiempo para jugar a la PlayStation, el derecho a elegir un plato favorito o un regalo modesto o un privilegio especial.

O también puedes desarrollar un sistema de puntos para recompensas semanales más grandes. Puedes dar un punto por cada noche de tarea terminada para que el niño saque provecho de un viaje al zoológico después de ganar cinco puntos. Las consecuencias efectivas por no hacer la tarea, pueden ser perder los privilegios telefónicos, informáticos, el equipo de música y la televisión por la noche.

Para agregar un poco más de incomodidad a la situación, debes hacer que el niño permanezca en el interior durante la noche y sin amigos. Es importante que mantengas la calma, la firmeza en una lucha de poder para que haga los deberes. También es importante que lo recompenses por el esfuerzo. El objetivo es desarrollar un hábito sólido. Con una tarea o un hábito establecido, conseguirá mejores calificaciones.

No te olvides de ofrecerle las recompensas y elogios cuando tu hijo pone el esfuerzo en completar su tarea. Es un camino largo a seguir para obtener resultados positivos en la tarea y niños con Déficit de Atención. El uso de un libro de tareas para el niño ayuda a los padres a hacer un seguimiento de las tareas diarias y semanales del niño. Si el profesor no utiliza un libro de tareas, desarrolla un sistema con el profesor para que sepa las tareas del niño.

Si el niño insiste en la ayuda con la tarea por parte de los padres,  es posible que necesiten ayuda con las tareas, pero asegúrate de que él pone un verdadero esfuerzo para resolver el problema en primer lugar. Esto te puede ser de ayuda para resolver la tarea y niños con Déficit de Atención.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
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