TRENDING

jueves, 26 de junio de 2014

UN PERRO PARA TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

Es muy probable que te encuentras en la situación de que estás pensando en la posibilidad de comprarle un perro para tu hijo.

En primer lugar debes tener algunas cosas en cuenta y realizar una evaluación y análisis de tu familia y determinar si tu hijo está preparado para tener un perro. Por eso debes tener presente algunas cosas antes de que el perro forma parte de tu familia. 


La familia y la compra de un perro

Al momento de comprar o recibir un perro de regalo tienes que ver si ya has tenido en algún momento un perro, ya que de ser afirmativa la respuesta, sabrás el tiempo que un cachorro demanda y el tiempo que se le tiene que dedicar. Hay personas que desconocen o no le dan importancia, y no saben que los perros son una responsabilidad muy grande. 


COMPRAR UN PERRO PARA TU HIJO


Un perro necesita que se lo alimente, que se lo bañe y que se le dedique un tiempo para jugar con él, como también sacarlo a pasear. Ya que si se trata de que va a vivir en un departamento, el perro va a necesitar aún más que lo saques a la calle, para que tenga espacio para correr. Cuando se los tiene desde cachorros, es en cierto punto parecido a criar a un bebé, ya que le tienes que dedicar más tiempo y atención también.

Pero si sabes que vas a poder cumplir con todas las obligaciones que implica tener un perro para tu hijo, entonces puedes darle la posibilidad a tu hijo de tener un perro. Esto le será de beneficio si además lo tienen desde que el niño es muy pequeño. Ya que le va a tener un gran cariño, el cual será mutuo, pero también debes tener cierto cuidado de no dejarlo solo al pequeño con el perro.

Es muy importante que sepas y tengas en claro que tomar la decisión de tener un perro, es algo que no debes decidir de un día para otro sin pensarlo y analizarlo primero. A veces es mejor que esperes un tiempo más hasta que el niño sea un poco más grande, y  te acostumbres a sus horarios y rutinas, y no te veas sobrecargada de trabajo por tener que cuidar y atender a un niño y a un perro también.

Sino una buena opción es que tengas un perro para tu hijo pero no un cachorro, sino que ya tenga unos pocos años, de esa forma evitarás el tema de tener que pasar por la etapa en la que tienes que entrenarlo, cuidar que no te agarre o rompa cosas o se meta por todos lados.


TENER UN PERRO PARA TU HIJO


Tienes que tener en cuenta del tiempo que dispones, por ejemplo si tienes un niño o más, con los cuales debes emplear bastante tiempo para criarlos, prepararles la comida, llevarlos a la escuela, ayudarlos a realizar las tareas, etc. Además si trabajas eso te demanda mucho tiempo, como también si te encargas de la limpieza de la casa, de la ropa, o en cambio si tienes una persona que lo hace por ti, eso será de mucha ayuda a la hora de tomar la decisión de comprar un perro.

La decisión también incluye tener en cuenta los gastos económicos que te va a demandar tener un perro para tu hijo, ya que debes alimentarlo, llevarlo a bañar si no tienes espacio o tiempo suficiente para hacerlo, como al veterinario para hacerle ciertos controles. A veces aunque cueste, es preferible decir no de entrada y no tenerlo que regalar luego de haberlo tenido un tiempo y que el niño se haya encariñado con él.

Y tienes que tener presente que por más que tengas un niño de una edad en la cual ya puede ayudarte en el cuidado del perro, por más que acepte tener que cumplir ciertas responsabilidades, tu serás el que tenga que hacerte cargo del perro en caso que el niño no cumpla con las tareas que tiene que hacer. Por eso debes pensar y decidir si vas a comprar un perro para tu hijo.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top